Twitter bate su récord histórico de descargas en todo el mundo tras las protestas por la muerte de George Floyd

Twitter se descargó casi 50 millones de veces durante el primer trimestre de 2020
Twitter se descargó casi 50 millones de veces durante el primer trimestre de 2020.
Unsplash
Twitter se descargó casi 50 millones de veces durante el primer trimestre de 2020

La pasada fue una excelente semana para Twitter. Y lo fue a costa de una desgracia. Gracias, sobre todo, a las protestas que provocó –y sigue provocando– la muerte a manos de la Policía de George Floyd, la red social batió su récord histórico de descargas en todo el mundo.

Los datos los ha publicado TechCrunch y se extraen de dos firmas consagradas como Apptopia y Sensor Tower. La primera apunta que Twitter alcanzó, el pasado miércoles 3 de junio, las 677.000 descargas en todo el mundo, llegando a las 140.000 instalaciones en Estados Unidos.

Por su parte, Sensor Tower cifra en más de un millón de descargas las que tuvo esta red social el lunes 1 de junio, lo que supone el récord de instalaciones de Twitter en un día desde el 1 de enero de 2014. El martes las cifras continuaron siendo impresionantes, ya que se rondó el millón de descargas. Aunque hay cierta divergencia en los datos de una y otra plataforma, si nos quedáramos con una media de ambas seguiría siendo una semana histórica para la compañía.

En ambos casos, la oleada de instalaciones se achaca a las manifestaciones que están teniendo lugar en Estados Unidos –y que se extienden a otras partes del mundo– en protesta tras la muerte de George Floyd. Muchas personas compartieron imágenes y vídeos en directo en Twitter, y otras tantas utilizaron esta red social para buscar informaciones al respecto. Todo ello hizo que el hashtag #BlackLivesMatter fuera Trending Topic durante un largo tiempo.

Casi 50 millones de descargas de Twitter en el primer trimestre de 2020

Las estadísticas de instalaciones de Twitter durante la primera semana de junio le servirán para mejorar unas cifras que no fueron demasiado buenas en el primer trimestre de 2020. Según el informe 'Store Intelligence Data Digest' de Sensor Tower, Twitter se descargó –en todo el mundo– algo menos de 50 millones de veces durante los tres primeros meses del año actual.

La plataforma de microblogging se queda muy lejos de la gran ganadora, TikTok, que rompió todas las previsiones con 315 millones de descargas, logrando el mayor número de descargas en un trimestre de la historia. Otras redes sociales como Facebook (casi 200 millones) o Instagram (150 millones) también estuvieron muy por encima de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento