La Diputación de Barcelona invertirá 5,5 millones en la Conca d'Òdena

  • Entre los proyectos que se beneficiarán de estos 5,5 millones, destaca la ejecución de la 'Via Blava de L'Anoia'.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado este miércoles que la corporación invertirá 5,5 millones de euros en proyectos supramunicipales en la Conca d'Òdena para la 'reactivación económica' del territorio.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado este miércoles que la corporación invertirá 5,5 millones de euros en proyectos supramunicipales en la Conca d'Òdena para la 'reactivación económica' del territorio.
DIPUTACIÓN DE BARCELONA

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado este miércoles que la corporación invertirá 5,5 millones de euros en proyectos supramunicipales en la Conca d'Òdena para la "reactivación económica" del territorio.

En un comunicado, Marín ha remarcado que la suma de las administraciones públicas, "independientemente de la ideología política, es lo mejor que se puede hacer" para que los municipios puedan salir de la crisis provocada por el Covid-19.

En un acto celebrado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Igualada con los alcaldes de los siete municipios de la Conca d'Òdena, el alcalde de Igualada y expresidente de la Diputación, Marc Castells, ha subrayado la "capacidad y el liderazgo" de ésta.

Entre los siete proyectos que se beneficiarán de estos 5,5 millones, destaca la ejecución de la primera fase de la 'Via Blava de L'Anoia', un proyecto de recuperación de las riberas de los ríos Llobregat, Anoia y Cardener.

También se invertirá en la mejora y conectividad del Parc Fluvial-Riera d'Òdena; la promoción, atención y acogida turística en el edificio de Cal Maco, y la creación del Campus Motos Anoia impulsado por el Consell Comarcal del Anoia.

El acuerdo apuesta por el proyecto 'Terra de Castells' para proteger el medio ambiente, y apoyará al comercio, "gravemente afectado por el cierre perimetral" de la zona por el coronavirus, entre otros.

En la firma del acuerdo han participado Marín, Castells, y los alcaldes de Castellolí, Joan Serra; de Jorba, David Sànchez; de la Pobla de Claramunt, Antoni Mabras; d'Òdena, Maria Sayavera; de Santa Margarida de Montbui, Jesús Miguel Juárez, y de Vilanova del Camí, Noemí Trucharte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento