La decana del Colegio de Arquitectos aspira a revalidar el cargo frente a una candidatura alternativa

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha proclamado este miércoles de manera provisional las dos candidaturas que concurren al proceso electoral previsto por la entidad para el próximo 2 de julio, para el cual Cristina Murillo aspira a revalidar su actual cargo de decana frente a una candidatura alternativa encabezada por Luis Tulla Bonilla, según han informado a Europa Press fuentes del COAS.
SONY DSC
SONY DSC
SEBASTIÁN GARCÍA CONSULTORES
SONY DSC

Así, Cristina Murillo ha formalizado su candidatura a un nuevo mandato como decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, después de que accediese al cargo en 2017, tras ganar el proceso electoral de aquel año por 734 votos frente a 412 sufragios cosechados por Ángel Díaz del Río, quien tras 16 años como decano aspiraba a continuar en el puesto. Después de aquel giro, ambas partes protagonizaron un enfrentamiento judicial dadas las denuncias cruzadas entre Díaz del Río y Murillo.

De otro lado, en la candidatura alternativa de Luis Tulla Bonilla figuran Pedro Moscoso Martel para el cargo de secretario y Rafael Antonio Cubillo Luque como tesorero, incluyendo como vocales a las colegiadas Ana Santos Pérez, Silvia López Alonso y Julia Manzano Pérez de Guzmán.

PROMESAS ELECTORALES

Esta candidatura alternativa, que este mismo miércoles ha celebrado un acto de presentación, promete entre otros aspectos una reducción del número de cargos colegiales y bajar un 40 por ciento las retribuciones que percibe la actual junta de gobierno del COAS, así como agilizar los visados para entregarlos en 48 horas o crear la figura del Defensor del Colegiado.

Tulla, en ese sentido, apuesta por "un colegio unido que mire hacia el futuro, que acabe definitivamente con los conflictos del pasado y pueda cerrar las heridas de nuestra profesión". A su juicio, "los últimos seis años, el último mandato del anterior decano y el de la actual decana, han sido improductivos para nuestra profesión y han significado una gran división", por lo que aboga por la "renovación".

Una vez proclamadas provisionalmente ambas candidaturas, comenzará un plazo de alegaciones hasta la proclamación definitiva de las mismas una vez comprobado el cumplimiento de todos los requisitos, tras lo cual el 25 de junio comenzará la campaña electoral y el 2 de julio se celebrará la votación en el seno de esta institución que cuenta con más de 2.400 colegiados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento