El número de usuarios fallecidos en geriátricos asturianos se mantiene en 220

El número de residentes casos COVID-19 fallecidos en residencias de mayores del Principado de Asturias se mantiene en 220 muertes hasta el martes, según información del Gobierno asturiano recogida por Europa Press. Así, por segundo día consecutivo no se ha comunicado ningún fallecimiento en la red geriátrica asturiana.

El número de casos COVID-19 confirmados de usuarios de residencias de mayores en Asturias sigue situado hasta este martes en 682 personas, uno más que en la última comunicación de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno asturiano.

Existe así un total de 14 casos activos de residentes, los mismos el día anterior. La cifra de fallecidos de usuarios asciende así hasta los 220. De los 682 casos confirmados, 448 usuarios ya se han recuperado de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, uno más que el lunes.

En cuanto a los profesionales que trabajan en este tipo de centros, son 8 los casos activos, después de que se hayan recuperado 232 de los 240 casos que se detectaron. Los centros residenciales afectados son 71. Son 6 los que aún tienen casos activos.

Por lo que se refiere a los residentes, se ha confirmado un nuevo positivo en la residencia Montecerrao Asistencial, situada en Oviedo y de gestión privada.

Por otro lado, el Instituto Gerontológico Astur, centro concertado que sufrió un rebrote hace una semana, permanece con 11 casos activos. La residencia pública Santa Teresa, en Oviedo, cuenta con un caso activo de COVID-19.

Mientras, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, gestionada por una entidad sin ánimo de lucro, y la residencia El Cristo de Candás, de gestión privada, tienen cada una un caso activo de COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento