Coronavirus.- Suspendido el pasacalle de bandas previsto para el Corpus Christi por las limitaciones de la fase 3

El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación de Fiestas, ha decidido suspender, por las limitaciones recogidas en el Real Decreto que regula la fase 3 de la desescalada, el pasacalle de agrupaciones musicales que estaba previsto que se celebrara en la ciudad con motivo del Corpus Christi este próximo sábado.
Imagen de archivo de un trompeta de una banda en Semana Santa
Imagen de archivo de un trompeta de una banda en Semana Santa
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Imagen de archivo de un trompeta de una banda en Semana Santa

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que en el pasacalle iban a participar las agrupaciones musicales 'Polillas', 'Nuestro Padre Jesús de la Salud' y 'Ecce Mater', que iban a partir a las 20,30 horas de distintos puntos de la ciudad (La Viña, El Mentidero y Santa María) en un recorrido de una hora de duración.

La Delegación de Fiestas ya había transmitido a las agrupaciones musicales que el desarrollo de este acto estaba a expensas de lo que decretara el Gobierno, que para la fase 3, en la que se encontrará Cádiz este próximo sábado, no permite concentraciones de más de 20 personas, una situación que se daría en el pasacalle. Además, la mayoría de personas integrantes de estas agrupaciones no pueden llevar mascarilla porque han de tocar instrumentos de viento, ha señalado el Ayuntamiento.

La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, lamenta que no pueda desarrollarse finalmente el pasacalle tal y como se había previsto desde la Delegación de Fiestas, y agradece su comprensión a las agrupaciones participantes.

"Hemos trabajado sobre esa actividad con intensidad por si existía la opción de que finalmente se celebrara. Entendemos y aceptamos que la seguridad sanitaria es lo primero, y aunque hayamos estado planificando todo con tiempo y poniendo todo de nuestra parte para que se celebrara, finalmente no ha podido ser", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento