La ONCE se prepara para volver a su "casa", la calle, con siete cupones dedicados a todos los héroes

La ONCE prepara su vuelta a las calles de España a partir del lunes 15 de junio con siete cupones especiales dedicados a todos los héroes que deja el coronavirus: de los sanitarios a los transportistas, los agricultores, las fuerzas de seguridad y los propios vendedores.
La Once Imprime Un Cupón Por Cada Ciudadano Al Grito De Lailusiónpuedecontodo.
La Once Imprime Un Cupón Por Cada Ciudadano Al Grito De Lailusiónpuedecontodo.
Gonzalo DEVAL

"Volvemos a nuestro hábitat natural, nuestra casa, nuestra calle. Los centinelas de la ilusión volvemos a llegar al corazón de la gente", ha manifestado el vicepresidente del grupo social, Alberto Durán, en la presentación de la colección especial en València.

Hasta 46,5 millones de cupones, uno por cada español, se pondrán en juego para reconocer su papel en la lucha contra la Covid-19 al "grito" de 'La ilusión puede con todo'. La serie está compuesta por siete cupones dedicados, uno para cada colectivo de profesionales en primera línea.

Siete vendedores han entregado una lámina conmemorativa a autoridades como el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig; el titular de Consum, Francesc Llobell; el responsable de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar; el presidente de la Plataforma del Voluntariado, Miguel Salvador; el alcalde de València, Joan Ribó, y la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en su primera visita a la sede. El acto ha contado con otros protagonistas como Sauca, una perra guía que se jubila a los 11 años.

Cerca de 7.000 vendedores vuelven el lunes a los quioscos valencianos con el reto de ayudar a relanzar la economía y devolver la normalidad. "Hoy somos 72.000 personas en el Grupo Social ONCE y nuestro reto es alcanzar las 75.000 en 2021", ha aseverado el delegado territorial, José Manuel Pichel.

Supone su regreso tras casi tres meses, la primera vez que no están presentes en las calles desde que nació la organización hace 82 años. "Estos meses lo hemos pasado mal: hemos tenido y tenemos pérdidas millonarias que nunca pensábamos que veríamos", ha lamentado el vicepresidente.

A pesar del "miedo" en los primeros días, los vendedores vuelven protegidos y con sus quioscos adaptados para llegar de nuevo a la gente: "No cotizamos en el IBEX, cotizamos en el corazón y ahí tenemos un hueco". Todo ello queda enmarcado en una campaña y un vídeo que arranca este sábado 13.

PUIG: "LA ONCE HACE MEJOR A ESTE PAÍS"

En su intervención, Puig ha ensalzado el papel de la ONCE, "un juego en positivo que hermana y da convivencia y a veces toca", pero también "una institución única en el mundo que nos hace mejor a todos, hace mejor a este país". Una entidad "aliada de las administraciones que aspiran a superar las desigualdades". "Toque o no, es una buena inversión en solidaridad, igualdad y una sociedad mas decente", ha alabado.

Como alcalde de València, Ribó ha llamado a fortalecer las redes de apoyo a la ciudadanía y en especial a los más vulnerables para "no dejar nadie atrás", invirtiendo en políticas públicas que fomentan la equidad y garantizan una vida digna.

VUELVEN LOS IGUALES

Entre los siete cupones hay cuatro de sorteo diario, un 'cuponazo' de viernes y dos de fin de semana. El primero (15 de junio) está dedicado a la vuelta de los vendedores con el título 'Volvemos los iguales", en referencia a la denominación histórica de los cupones pero también a su aspiración de una sociedad de iguales.

El cupón del martes 16 da las 'Gracias por cuidarnos' a los profesionales de hospitales, centros de salud, residencias y otras dependencias sanitarias, así como a los de limpieza, ambulancias y farmacias. Las fuerzas de seguridad protagonizan el del miércoles 17 con una imagen de un militar acompañando a una anciana a la compra:, bajo el lema 'Gracias por protegernos'.

Para el transporte, sector clave en la pandemia, va el cupón del jueves 18 de junio, desde los profesionales del campo y la ganadería hasta el tren, pasando por autobuses, taxis y camiones: 'Gracias por estar abiertos' para que ningún producto faltase.

El 'cuponazo' del viernes 19 quiere agradecer 'Por estar ahí' a trabajadores de supermercados, mercadillos y tiendas de barrio o estancos. Como no hay que olvidar a los voluntarios, el cupón del sábado 20 les alaba 'Por estar pendientes' como una lección de ciudadanía.

La serie acaba el domingo 21 con uno dedicado a los 73.000 trabajadores de la ONCE, desde el personal educativo y de servicios sociales hasta los profesionales de empleo y los que desinfectan y limpian los hoteles medicalizados de su entidad Ilunion.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento