El Parlament pide que el director del aeropuerto de Palma comparezca para informar sobre el proyecto de obras

La Comisión de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Parlament ha acordado solicitar la comparecencia del director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar, para que informe sobre las intenciones de ampliar la infraestructura.
El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar.
El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar.
EUROPA PRESS - Archivo
El director del aeropuerto de Palma, Tomás Melgar.

La propuesta de comparecencia, planteada por MÉS, ha sido apoyada por todos los grupos excepto Vox. El diputado de MÉS per Mallorca Josep Ferrà ha mantenido que este asunto "es un tema de actualidad con una oposición civil fuerte y un debate social importante", y ha valorado que Melgar comparezca para "ofrecer todos los datos que ayuden a aclarar el proyecto".

Con esta comparecencia, MÉS espera que Melgar pueda "responder a las dudas de los diferentes partidos, independientemente de cuál sea su posicionamiento" respecto a una ampliación.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado por unanimidad solicitar al Govern que traslade al Estado "el carácter de necesidad y de interés general que tiene la bonificación de las tarifas del transporte aéreo y marítimo para los residentes en las Islas", a propuesta del PP.

También reivindica "garantizar" el 75 por ciento de bonificación "en los mismos términos vigentes a día de hoy, como mínimo", y que la fiscalización del correcto cumplimiento de este descuento "no termine afectando negativamente a los derechos de los residentes".

Igualmente, en este punto con el voto en contra de Vox, el Parlament ha acordado instar al Govern a informar sobre el objetivo de conseguir un precio máximo en vuelos con la Península.

APLICAR EL DESCUENTO AL FINAL DE LA COMPRA

Por otra parte, también a propuesta del PP, la Comisión ha reclamado al Govern que reivindique no aplazar más la aplicación del descuento de residente al final de la compra de los pasajes. En este sentido, se pide que el Ministerio de Transportes que "imponga y exija" a las compañías aéreas que pregunten por la residencia al final de la compra, y no al principio, "para evitar precios diferentes y encarecimientos que perjudican a los usuarios".

Asimismo, han reclamado mayor participación del Govern en el Observatorio de Precios anunciado por el Ministerio de Fomento. Estos dos puntos se han aprobado por unanimidad. Las dos proposiciones han sido defendidas por la diputada del PP Salomé Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento