Coronavirus.- El alcalde asegura que "antes de final de mes" estarán repartidas las mascarillas en cada hogar

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este miércoles que "antes de final de mes" estarán repartidas en cada hogar de la capital las mascarillas que ha comprado el Ayuntamiento con 645.000 euros ante la situación provocada por el coronavirus y que ya son obligatorias.
.
.
EUROPA PRESS
.

En declaraciones a los periodistas, junto al delegado de Movilidad, Miguel Ángel Torrico (PP), el regidor ha comentado que "este martes se ha aprobado un Real-Decreto donde se establece la obligatoriedad de llevar las mascarillas por parte de todos con una multa de cien euros".

Al respecto, ha apuntado que es "una cuestión que a las familias les supone un coste económico", de modo que el Consistorio ha realizado "una compra muy importante de mascarillas KN95, de más calidad y con más dificultad en el tiempo de confección y de conseguirlas", algo que "se ha hecho con un proveedor cordobés, cumpliendo también en parte lo que se recoge en el plan de choque", ha resaltado.

Además, ha dicho que a él le preocupa que "cuando se vuelva a la normalidad absoluta, se haga en condiciones de seguridad", de ahí que haya defendido "repartir las mascarillas a todos los cordobeses o al menos en todos los hogares para que se pueda volver a salir a la calle con absoluta seguridad durante un periodo de tiempo".

En este sentido, el primer edil ha precisado que "las mascarillas tienen un periodo de tiempo de uso aproximadamente de más de 32 o 36 horas", de manera que "para una semana de trabajo normal da", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento