Pedro Martín aboga por una "apertura gradual" del turismo en Tenerife e insta a que se aclaren los protocolos

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, se ha mostrado partidario este miércoles de acometer una "apertura gradual" del turismo en la isla pese a que el 1 de julio se abran las fronteras y pueda llegar turismo internacional.
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín
CABILDO DE TENERIFE - Archivo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín

En declaraciones a los periodistas durante la presentación del plan de reactivación del turismo ha comentado que la isla está "preparada" para reiniciar la actividad poco a poco -de hecho en julio apenas habrá 33 hoteles abiertos según las previsiones de Ashotel- pero seguirá "muy lejos" de cubrir la capacidad que había a principios de año.

En esa línea, ha comentado que se deben "aclarar" los protocolos sanitarios y de seguridad para que haya garantías para los turistas y los residentes. "Esta es la asignatura pendiente que debemos de despejar", ha agregado.

Así, ha defendido que se ha iniciado una "primera etapa" promocional ligada al turismo regional, seguirá con el nacional y finalizará con el internacional coincidiendo con la apertura de la campaña de invierno a partir del próximo mes de octubre.

Por ello, ha comentado que es "importante" conocer el resultado de la encuesta que han lanzado entre los mercados británico, alemán y español para conocer la disposición a viajar de vacaciones aunque haya restricciones debido a la pandemia como guardar distancias o no utilizar las zonas comunes de los hoteles.

"Iremos avanzando al ritmo de la pandemia, que es la que dicta la agenda y en función de los resultados de la encuesta", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento