Se abren las subvenciones para las fiestas de los barrios con un montante de 20.000 euros

Las fiestas de los barrios tomarán impulso este verano en la medida en que el decreto de desescalada por el Covid-19 lo permita, y el Ayuntamiento de Avilés lanza por segundo año la convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales y comisiones de festejos encargadas de organizarlas con un total 20.000 euros.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, estas subvenciones se podrán solicitar en un plazo de un mes, a partir de este jueves tras su publicación en el BOPA de este miércoles.

Cada asociación podrá optar a una subvención que cubra hasta el 75 por ciento del coste de la actividad, con un límite de 2.500 euros, lo que supera en 1.000 euros la cuantía del año pasado, en la primera edición de esta convocatoria.

La concejala de Festejos, Yolanda Alonso, se reunió la pasada semana con los colectivos que las organizan, y resaltó la importancia de su celebración, como "un motor económico, pero también anímico en estos tiempos".

Podrán recibir la ayuda los proyectos referidos a celebraciones tradicionales, en las que tenga especial importancia la salvaguarda de elementos culturales e identitarios del municipio avilesino, y también las fiestas patronales de las parroquias municipales, como entidades de desarrollo vecinal que son, así como las fiestas mayores.

Serán susceptibles de recibir la subvención aquellos proyectos que potencien los sectores implicados en las actividades festivas, en diferentes barrios y espacios del municipio; impliquen en las dinámicas festivas de Avilés a entidades organizadas, que forman parte del tejido asociativo municipal; contribuyan a fomentar la oferta festiva avilesina, descentralizándola y expandiéndola por todo el municipio, y fomenten el desarrollo lúdico como un recurso turístico más.

Podrán ser beneficiarias de esta ayuda las asociaciones vecinales, o demás entidades sin ánimo de lucro, que como tales ostentarán la correspondiente personalidad jurídica propia, las cuales, reuniendo los requisitos establecidos en la Ordenanza Municipal, desarrollen su actividad en el municipio de Avilés y se encuentren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento