Nueva condena para Losantos, ahora por decir que en las sedes de ERC hay "armas"

  • Es la quinta condena para el locutor estrella de la COPE.
  • Tendrá que pagar 60.000 euros a ERC y pagar las costas.
Losantos, durante un juicio con Zarzalejos.
Losantos, durante un juicio con Zarzalejos.
Juan M. Espinosa/EFE
Losantos, durante un juicio con Zarzalejos.

Federico Jiménez Losantos, el locutor estrella  de la cadena COPE, ha sido otra vez condenado por la Justicia, según publica el diario Público. La  quinta condena para el director de 'La Mañana' la ha confirmado una jueza de Barcelona ante una demanda de ERC.

Losantos escribió en El Mundo en octubre de 2007 que la Policía debería entrar en las sedes de ERC "para requisar las armas y munición que pudiera haber allí". La jueza ha considerado que el artículo no tiene "realidad o veracidad" y que "el derecho a la expresión no protege la divulgación de simples invenciones".

El locutor ha sido condenado a pagar las costas del juicio, indemnizar a ERC con 60.000 euros y publicar la sentencia en El Mundo.

Las condenas a Losantos:

Julio de 2008: Condenado a indemnizar con 100.000 euros al periodista José Antonio Zarzalejos por llamarle "detritus" y "escobilla para los restos".

Junio de 2008: Condenado a pagar 36.000 euros por injurias graves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.  Losantos dijo que Gallardón "obvió el 11-M".

Febrero de 2008: Condenado a pagar 3.000 euros por vulnerar el derecho al honor del magistrado Carlos Fanlo en un libro. Le llamó "exquisita deposición judicial".

Marzo de 2007:  Condenado a indemnizar con 60.000 euros a ERC por decir que era "un partido independentista aliado con ETA".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento