El comité de empresa de la Fundació BIT califica de "desastrosa" la gestión de la crisis sanitaria por parte del gerente

El comité de empresa de la Fundació BIT ha calificado este miércoles de "desastrosa" la gestión de al crisis sanitaria por parte del gerente, Álvaro Medina, por su "pasividad, inacción y nula comunicación" con los trabajadores.
El nuevo gerente del patronato de la Fundació Bit, Álvaro Medina.
El nuevo gerente del patronato de la Fundació Bit, Álvaro Medina.
CAIB - Archivo
El nuevo gerente del patronato de la Fundació Bit, Álvaro Medina.

En un comunicado, los sindicatos CCOO y USO han criticado que pasado un mes desde que se publicó el protocolo de desescalada, la dirección no se ha "sentado con el comité" para abordar esta cuestión. La representación de los trabajadores ha denunciado estos hechos ante la autoridad laboral competente, "al incumplir la normativa más básica".

Según la parte sindical, "si se esquivó una desgracia mayor" al inicio de la pandemia "fue por fortuna y el esfuerzo de los compañeros, especialmente al departamento de sistemas por su compromiso y esfuerzo, solucionando la dura papeleta".

En este contexto, el comité afirma que actualmente hay "más improvisación" con una "desescalada exprés de una semana". "El Comité de Empresa no tolerará ni el más mínimo peligro a la seguridad y salud de los trabajadores", han avisado.

La organización sindical ha concluido señalando que los trabajadores de la Fundació BIT "se merecen mucho más que un gerente que no es capaz de la más mínima gestión de sus trabajadores y se ausenta continuamente de sus obligaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento