Educación publica los calendarios de admisión y matrícula de idiomas, música y danza del curso 2020-2021

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación mediante la Dirección de Planificación, Ordenación y Centros y su Servicio de las Estudios de Régimen Especial ha publicado la modificación de los distintos calendarios para la admisión y matriculación de los estudios de idiomas, los elementales y profesionales de música y danza, y del Programa de Estudios Integrados (PEI) que combina Música y Danza con los cursos de secundaria y bachillerato.

Según han explicado en un comunicado, los nuevos calendarios de los procesos de admisión y matriculación de Baleares responden al actual estado de alarma y a los nuevos protocolos en materia sanitaria establecidos para hacer frente a la Covid-19.

La Conselleria ha recordado que, por primera vez, los procesos de inscripción a las diferentes pruebas y la matriculación a los distintos estudios se realizará de forma telemática y a través de la página web de cada centro.

Igualmente, la entrega de la documentación que acompaña la inscripción o la matrícula se hará mediante los correos electrónicos que se habiliten en cada centro.

ESTUDIOS DE IDIOMAS EN LOS EOI

Por otra parte, los alumnos interesados en cursar estudios de inglés, alemán, francés, italiano, chino, ruso, árabe, español y catalán de todos los niveles (A1 hasta C2) en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Baleares tienen que hacer una preinscripción telemática del 4 al 18 de junio.

También se harán de forma telemática la matricula, las solicitudes, las publicaciones de listas, de resultados y la presentación de posibles reclamaciones o a alegaciones incluidas en el calendario.

Una vez realizada la preinscripción de estos estudios, han indicado, las principales fechas a tener en cuenta son las siguientes:

- 22 de junio: sorteo de letra para determinar la orden de admisión

- 1 de julio: publicación listas provisionales

- Del 2 al 6 de julio: reclamaciones

- 13 de julio: publicación listas definitivas y en lista de espera

MÚSICA Y DANZA

Por su parte, los alumnos que quieran cursar estudios artísticos elementales y profesionales de música y danza en los centros sostenidos con fondos públicos tienen hasta el próximo 30 de junio para realizar la inscripción telemática a través de la página web de cada centro.

Las principales fechas del calendario del proceso de admisión y matriculación a los estudios elementales y profesionales de música y danza para el curso 2020-21 son las siguientes:

- Del 8 al 30 de junio: Inscripción telemática a las pruebas de acceso a los estudios elementales y profesionales de música y danza (a través de la página web de cada centro); reserva de plaza para los alumnos oficiales; solicitudes de reingreso y traslados de expedientes.

- 2 de julio: Publicación provisional de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

- 6 de julio: Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso.

Desde la Conselleria han destacado que siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, las pruebas de acceso previstas por el mes de septiembre serán presenciales.

PROGRAMA DE ESTUDIOS INTEGRADOS

Por su parte, el Programa de Estudios Integrados (PEI) es un programa impulsado por la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, destinado a los alumnos que estudian simultáneamente los estudios profesionales de música o danza y ESO o Bachillerato.

En la actualidad se puede cursar en Mallorca, en el IES Joan Maria Thomàs; en Ibiza, en el IES Sa Colomina y en Menorca, en el IES Josep Maria Quadrado y en el IES Pasqual Calbó.

Las fechas más destacadas del calendario de matriculación son las siguientes:

- Del 1 al 12 de junio: solicitudes de participación en el Programa, vía telemática, para alumnos que ya forman parte del PEI.

- Del 8 al 17 de junio: solicitudes de participación en el Programa, vía telemática, de los nuevos alumnos.

- 19 de junio: Publicación provisional de las listas de solicitantes

- 24 de junio: Publicación definitiva de las listas de aspirantes admitidos

Según han señalado, los interesados pueden consultar el nuevo calendario del proceso de admisión y matriculación de los alumnos por estos estudios para el curso 2020-2021 en la web de la Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento