Esquerra Unida lamenta la "frustrante absolución" de los acusados en la pieza separada del caso Brugal de Orihuela

La diputada de Esquerra Unida y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unides Podem en las Corts Valencianes, Estefania Blanes, ha lamentado "la frustrante absolución de los acusados por el caso Brugal en su pieza de la Vega Baja, un territorio especialmente castigado por las prácticas que durante años han arrasado el patrimonio común en beneficio de unos pocos bolsillos".
La diputada de Unies Podem Estefania Blanes, imagen de archivo.
La diputada de Unies Podem Estefania Blanes, imagen de archivo.
INMA CABALLER- CORTS - Archivo
La diputada de Unies Podem Estefania Blanes, imagen de archivo.

En un comunicado, Blanes ha señalado que "de cualquier forma, y a pesar de la anulación de las escuchas telefónicas por cuestiones técnicas, la opinión pública conoce los culpables y es consciente de que ha consentido y promovido estas prácticas".

"Lo peor de esta sentencia es que, en lugar de ser ejemplarizante de cómo se deben castigar los delitos contra el patrimonio natural y contra los recursos públicos, lo que ha acabado es esparciendo una vez más una sensación de que estos presuntos delincuentes disfrutan de una impunidad que a la ciudadanía nos desespera". A pesar de ello, Blanes se ha mostrado confiada "en que se presenten los correspondientes recursos para que los culpables paguen".

Desde Esquerra Unida, además, se ha querido agradecer "a todos los colectivos que llevan años luchando por la decencia política y la limpieza en la zona de la Vega Baja".

"La gente de Esquerra Unida, junto con miles de ciudadanos y ciudadanas de las comarcas del sur, llevan años trabajando para frenar estos abusos, y siguen luchando por que no seguir malgastando territorio y atentando contra los recursos de todas y todos", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento