"¿Cómo es posible que Eva Perales esté en un jurando de un programa?"

  • El ex cantante de Los Sencillos llega a Valencia con su noveno trabajo Impar.
  • El miembro del jurado de Factor X habla para 20 minutos sobre la final.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El cantante presenta su noveno disco Impar.
El cantante presenta su noveno disco Impar.
20 MINUTOS
El cantante presenta su noveno disco Impar.
Acaba de terminar el programa Factor X y ya se emabarca en la gira presentación de su disco Impar. ¿Cómo aguanta el ritmo?

Tomo vitaminas especiales para aguantar. Soy un poco adicto al trabajo. Ahora coincide estar en tele y con un disco, lo cual pues supongo que me puede dar más bombo. Intento mantener una dieta sana, dormir tanto como puedo y tener mucho humor.

¿Y sientes que la gente suele entender tu humor o te sientes incomprendido?

Nunca me he sentido incomprendido y me da igual. Mi humor ha sido siempre así. El problema es que hago a la gente discurrir y no están acostumbrados a eso.

¿Se ha acostumbrado a las críticas del público en Factor X? ¿Se lo toma como gajes del oficio?

Siempre he recibido críticas. Cuando se insulta es porque se confunde muchas veces la libertad con el libertinaje. La gente en la calle me insulta y no me interesa, me da igual. Soy de los que se quejan en un restaurante cuando no me atienden mal. En internet he leído muchas burradas sobre mí, incluso amenazas de muerte, pero incluso antes del programa. Eso te demuestra que la gente está muy mal.

¿Qué le parece que Tempo ganar la edición de este año de Factor X?

Que por primera vez ganan en un concurso los buenos. Son muy majos, listos y los más músicos de todos. Creo que esto les va a ayudar mucho.

¿Cómo se explica que Eva Perales no se decantara por María para que llegara a la final?

La pregunta aquí sería ¿cómo es posible que Eva Perales esté en un jurado de un programa televisivo? Y ahí lo dejo.

¿Usted siempre se ha movido en el panorama musical independiente? ¿Por qué entonces trabaja en un reality televisivo?

Soy un profesional de la tele y lo mismo estoy en este programa que en otros. Los indies no tienen la verdad absoluta, también roban. Es curioso cómo la gente se pone la palabra indie en la boca cuando muchas veces no lo son.

¿Cree que ha degenerado el término indie?

Sí, claro. En mi época había este tipo de grupos pero claro, se llamaban alternativos, porque estaban lejos de los parámetros establecidos y marcaban tendencia. Los ingleses lo han hecho muy bien y aquí se intentó pero...

¿Cómo se siente con este nuevo trabajo?

Estoy feliz. Soy un privilegiado. Grabo mi noveno disco, compongo canciones bonitas. La banda está muy bien y es la primera vez que se vienen de gira conmigo. Hago lo que quiero y con independencia. Creo en mi propio sello y controlo mi destino. Para mí crear una edición en vinilo me parece más interesante que entrar en la radio fórmula.

Es un disco que tiene de todo, muy difícil de clasificar.

Eso es bueno pero a veces incomoda, porque es un handicap y puede ir en tu contra. Tengo la puta manía de que me gustan muchas cosas y me da igual. Es lo que he intentado toma mi vida. Me gusta el rock, el soul, la música electrónica...

¿Qué aporta este noveno disco a su carrera?

Es el primer disco hecho con conciencia, desde marzo del año pasado. Necesitaba buscar el sonido. Cada canción ha sido buscada, una a una. Se nota el resultado final.

Sólo será presentado en Madrid, Valencia y Barcelona, ¿por qué no más fechas y lugares?

Es muy complicado movilizar a tanta gente en un banda y quiero que mis músicos cobren bien. Por eso sólo tres ciudades.

¿Según su experiencia, qué cree que necesita ahora un artista para triunfar?

Sobre todo credibilidad. Cuántos grupos indies no deberían grabar... Ahora de cualquier maqueta se ha grabado un disco. Antes, se grababan singles y a partir de haí se hacían conciertos. Aquí, todo el mundo quiere ser famoso. Antes los grupos sólo se querían meter en los anuncios de Pepsi, porque se pensaba que así se triunfaba, como una leyenda.

Miqui Puig. El Loco: Erudito Orellana, 12. Mañana, 22.30 h. 12/15 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento