Adelante pide que se tenga en cuenta a los vecinos antes de ampliar horario de las terrazas de los bares

El grupo de Adelante Málaga en el Ayuntamiento de la capital ha presentado una moción a la comisión de Sostenibilidad para emplazar al equipo de gobierno a que "negocie con hosteleros y vecinos antes de adoptar cualquier modificación que tenga que ver con el uso del espacio público por parte de las terrazas de los establecimientos, incluyendo la modificación de horarios de cierre".
Adelante pide que se tenga en cuenta a los vecinos antes de ampliar horario de las terrazas de los bares
Terraza
EUROPA PRESS - Archivo
Adelante pide que se tenga en cuenta a los vecinos antes de ampliar horario de las terrazas de los bares

La viceportavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Paqui Macías, ha criticado que "el equipo de gobierno haya tomado en solitario la decisión de ampliación hasta las 03.00 horas de terrazas y veladores de los establecimientos de hostelería, amparada en la puerta abierta por un decreto de la Junta, sin consultar con los vecinos".

Ello, ha afirmado, "ha generado una contundente oposición por parte de numerosas asociaciones vecinales, especialmente en Pedregalejo, el Soho, el Romeral y el centro".

"En una decisión de este calado es preciso garantizar el derecho al descanso de los vecinos, no es de recibo que la ampliación se haya acordado de espaldas a la gente, de forma unilateral entre el equipo de gobierno y la Asociación Malagueña de Hosteleros", ha defendido Macías.

También ha propuesto en la iniciativa presentada que "el Ayuntamiento respete escrupulosamente las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS), una vez que se han implantado tras muchos años de superación de los niveles de ruido en determinadas zonas de la ciudad y cuyos beneficios apenas habían sido disfrutados por la vecindad cuando se decretó el confinamiento".

Por su parte, el portavoz de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha criticado "el chantaje que supone la actitud del equipo de gobierno de plantear una falsa dicotomía entre economía y salud".

"Es un argumento que no se sostiene, más cuando lo que se plantea es la ampliación de un horario del cual se van a beneficiar un tipo concreto de hosteleros, los bares de copas, que con un camarero o camarera atienden a toda la clientela nocturna", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento