La Ertzaintza detiene en Barakaldo a otro joven relacionado con los disturbios de San Sebastián

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Barakaldo (Vizcaya) a otro joven en relación con los incidentes registrados tras la manifestación de Batasuna del pasado domingo en San Sebastián.

La detención de Unax R.B. tuvo lugar en su domicilio de Barakaldo pasadas las doce de la noche, según fuentes de la lucha antiterrorista, que precisaron que existía una requisitoria judicial con ese fin.

Con Unax R.B. son ya ocho los detenidos, tres de ellos con orden de encarcelamiento, en relación con los incidentes que se produjeron el pasado domingo tras la manifestación convocada por Batasuna, que había sido prohibida.

Cuatro de los detenidos tras los incidentes han sido puestos en libertad, aunque deberán comparecer periódicamente ante la autoridad judicial.

Unax R.B deberá prestar declaración sobre su participación en estos mismos incidentes, tras de los que la fiscalía prevé acusar a todos los detenidos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y manifestación ilegal.

En los incidentes registrados el pasado domingo, los alborotadores cortaron varias calles, quemaron contenedores, atacaron con piedras y otros objetos a los agentes de la Ertzaintza y se produjeron más de una decena de heridos, cinco de los cuales tuvieron que ser trasladados a centros sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento