Alcohólicos Anónimos cumple 85 años de lucha contra la adicción a la bebida: "Aprendemos a vivir sin beber"

  • La comunidad constituye la gran esperanza de vida en sobriedad para millones de alcohólicos.
Primera reunión de Alcohólicos Anónimos en La Palma
Una reunión de Alcohólicos Anónimos en La Palma
CABILDO DE LA PALMA
Primera reunión de Alcohólicos Anónimos en La Palma

Alcohólicos Anónimos celebra este miércoles el 85 Aniversario desde su primera reunión en la ciudad de Akron, en Estados Unidos. Aquel día se reunieron los dos primeros miembros de esta comunidad que hoy en día se extiende por unos 180 países y constituye la gran esperanza de vida en sobriedad para millones de alcohólicos.

En un acto celebrado en Madrid, en la calle Ronda de Segovia, 50, esta comunidad ha puesto de manifiesto su determinación a seguir ayudando a personas que han visto destrozada su vida por culpa de su adicción a la bebida. "Aprendemos a vivir sin beber", ha sentenciado Juan, miembro de la asociación y encargado de presentar un acto en el que ha participado de forma telemática, entre otros, el padre Ángel. 

"A todos nos enorgullece conocer a personas que han luchado por tener una mejor vida", ha sentenciado el sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que ha calificado como "campeones" a los miembros de Alcohólicos Anónimos. 

La ayuda ha seguido en el confinamiento

Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus, los grupos de Alcohólicos Anónimos han seguido funcionando a través del contacto teléfonico entre sus miembros y manteniendo sus reuniones habituales usando diversas plataformas online. Ahora, poco a poco, y siempre de acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las reuniones volverán a ser presenciales dada la importancia del encuentro interpersonal en nuestra recuperación. 

Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de mujeres y hombres, que, "compartiendo su experiencia, su fortaleza y su deseo de recuperar una vida digna" resuelven su problema común y se entregan a la labor de ayudar al alcohólico que aún sufre las consecuencias de esta cruel adicción.

Hoy en España, miles de alcohólicos anónimos en recuperación celebran haber llegado un día a las puertas de cualquiera de los cientos de grupos, extendiendo su mano al alcohólico que pide ayuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento