Tres playas de Palma lucirán Banderas Azules para la temporada 2020

El municipio de Palma ha obtenido tres Banderas Azules para la temporada 2020, para la Playa de Palma, Cala Estància y Cala Major, así como el reconocimiento del Aula del Mar de la Petrolera como 'Centro Azul' y de la ruta litoral de Palma como 'Sendero Azul'.
Playa de Palma de Mallorca
Playa de Palma de Mallorca
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Playa de Palma de Mallorca

De este modo, se han obtenido las tres distinciones solicitadas por parte del Ayuntamiento para las tres playas del municipio que cumplen con las condiciones del organismo que las otorga, la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) y su rama y gestor del programa en España, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).

La Bandera Azul es un galardón que reconoce principalmente cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad, los servicios y las instalaciones.

En total, Baleares lucirá este verano 54 Banderas Azules (38 en playas, 13 en puertos deportivos y tres en embarcaciones turísticas sostenibles.

Desde Cort han destacado la recuperación de la bandera azul de Cala Major, que no la tuvo durante el año 2019 ni durante el periodo 2013-2017. Asimismo, han recordado que el año pasado, la temporada 2019, se recuperó la bandera azul para la Playa de Palma, después de no contar con ella desde 2016.

Según Cort, la limpieza del caz fue una actuación clave para recuperar la bandera, a además de otras mejoras de infraestructuras y servicios (como los puntos de baño accesible). El caz es un colector que recorre los 4 kilómetros de esta zona del litoral del municipio para canalizar las aguas pluviales de la Playa de Palma e impedir que se viertan al mar arrastrando tierras y contaminantes que perjudicarían la calidad del agua de baño.

LA PETROLERA 'CENTRO AZUL'

Otros reconocimientos que se hicieron públicos este martes fueron por el Aula del Mar de la Petrolera, situada en Es Portitxol, que ha sido reconocida como 'Centro Azul', un centro que incluye entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales o el desarrollo sostenible, así como espacio para exposiciones, actividades y biblioteca.

También se ha reconocido como 'Sendero Azul' la ruta del litoral de Palma, un itinerario que une precisamente la Petrolera con Cala Estància. Es una ruta de 6 kilómetros, que pasa por un espacio emblemático y protegido como es el Carnatge, además de recorrer el Molinar, Ciutat Jardí o Cala Gamba, espacios del litoral de Palma con grandes valores naturales, culturales y paisajísticos.

Esta ruta está señalizada y cuenta con una página web propia con información sobre el recorrido:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento