¿Por qué el nuevo Skoda Octavia Scout puede ser una alternativa a los SUV?

  • La marca checa lanza la última generación de esta versión campera que se pondrá a la venta a la vuelta del verano.
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La mayor altura de la carrocería al suelo caracteriza a este modelo.
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En la actualidad, la fiebre que desatan los SUV entre aquellos usuarios que se deciden a cambiar de coche es algo incuestionable. Sin embargo, hay interesantes alternativas a este tipo de carrocerías como el Octavia Scout que Skoda acaba de presentar.

Estamos ante una carrocería del tipo familiar que se diferencia por la mayor altura libre al suelo, cifrada en 15 mm, tracción a las cuatro ruedas (con la novedad de poder incluir solo tracción delantera en las versiones menos potentes) y diferentes aditamentos estéticos para conseguir un “look” más campero. Esto es lo que ocurre con las barras del techo plateadas, las protecciones de los bajos en aluminio satinado, los pasos de rueda específicos o las llantas de 18 pulgadas de serie.

Aspecto robusto

Con todos estos accesorios, el Octavia Scout, que llega a su cuarta generación, muestra un aspecto más robusto y diferenciador si lo comparamos con el Octavia Combi del que deriva.

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El diseño interior incorpora algunos detalles propios. Sobresale la gran pantalla central.
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Por dentro, este modelo también quiere conseguir ser más exclusivo que sus hermanos de gama. En este sentido, el Scout se beneficia del último diseño del salpicadero ya visto en los también nuevos Octavia que en estos días se han puesto a la venta. De este modo, sobresale enseguida la pantalla central de 10 pulgadas y el nuevo tablero de instrumentos que es digital. De nuevo, y a título particular, el Scout añade pinceladas propias como embellecedores cromados, asientos específicos (los delanteros con el logo Scout y las costuras en color marrón) o el pedalier rematado en aluminio entre otros accesorios.

Seis motores a elegir

Con una longitud de 4,7 metros y un maletero de 640 litros de capacidad, el Octavia Scout nos permite elegir entre seis tipos de propulsores, tres en Diesel y otros tantos en gasolina. La mayor novedad en este sentido es la incorporación en esta carrocería de una versión de 200 CV sobre la base de su popular 2.0 TDI. Con este tipo de carburante encontramos otras dos variantes con 150 y 115 CV de potencia.

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Las protecciones en los bajos o los pasos de rueda recubiertos diferencian al Scout.
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En gasolina, la gama arranca con el 1.5 TSI de 150 CV, que también se puede adquirir con una hibridación ligera dando lugar a la versión e-TEC, para finalizar con el 2.0 TSI de 190 CV.

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