Retuerta (Burgos) se une al salvoconducto del Camino del Cid con una imagen de su carboneo

La localidad burgalesa de Retuerta se ha unido al resto de municipios de la provincia con salvoconducto del Camino del Cid con una imagen de su carboneo, una tradición en el pueblo a través de la cual se elabora carbón vegetal de encina durante los meses de abril y mayo.
Retuerta también cuenta ya con salvoconducto deL Camino del Cid.
Retuerta también cuenta ya con salvoconducto deL Camino del Cid.
CAMINO DEL CID.
Retuerta también cuenta ya con salvoconducto deL Camino del Cid.

La localidad, que forma parte de la Ruta del Destierro del Camino del Cid, impondrá su sello en las dependencias de su Casa Consistorial, en la calle María Salomá, y en el bar Bombi, en la calle Juan José Vicente, según ha informado el Consorcio del Camino del Cid a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La imagen estampada en el sello forma parte de la colección diseñada por Julián Velasco y en ella se aprecia cómo un carbonero prepara el horno para la elaboración del carbón aunque, en este caso, se ha sustituido el entramado de leña por el nombre del pueblo.

Con la incorporación de Retuerta son ya 21 las localidades burgalesas en sellar el salvoconducto de la ruta cidiana, entre ellas Burgos, Caleruega, Cardeñajimeno, Covarrubias, Cubillo del Campo, Cubillo del César y Cuevas de San Clemente.

También forman parte de esta red de salvoconducto Espinosa de Cervera, Huerta de Rey, Los Ausines, Mecerreyes, Modúbar de San Cibrián, Peñaranda de Duero, Quintanarraya, Quintanilla de las Viñas, Revilla del Campo, San Pedro de Cardeña, Santo Domingo de Silos, Torrelara y Vivar del Cid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento