Críticas a Loquillo por su despedida a Pau Donés al centrarse en él mismo

Loquillo actúa en A Coruña el 15 de mayo en la única parada en Galicia de su gira 'El último clásico'
El cantante Loquillo.'
20M EP

La música, encabezada por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Rubén Blades, David Bustamante, Jorge Drexler, Juanes, Carlos Vives, Rozalén o Franco de Vita, sumó sus voces a las de miles de fans para llorar la muerte de Pau Donés, autor junto a Jarabe de Palo de canciones que llegaron a ser himnos para los latinoamericanos.

El vocalista y compositor, responsable de éxitos como La flaca, Depende o Bonito, falleció este martes a los 53 años en su casa de Bagergue, en la provincia de Lleida, a consecuencia del cáncer que le diagnosticaron en 2015 y contra el que ha estado batallando desde entonces.

Palabras de colegas de profesión aplaudidas de manera casi unánime por fans y seguidores. Casi unánime porque hubo una nota discordante, según los usuarios de las redes sociales.

Esa fue la de Loquillo, que también se despidió del vocalista de Jarabe de Palo a través de Twitter. "Recuerdo la primera vez que conocí a Pau Donés. Guardaba un autógrafo mío que le había firmado yo cuando aún no se dedicaba a la música. Descansa en paz, Pau", escribió Loquillo dedicado a Pau.

Unas palabras que rápidamente le situaron en el centro de las críticas. Los usuarios, aunque agradecen el gesto, indican en su gran mayoría que se centra demasiado en él mismo y poco en la persona fallecida. "Otro párrafo más diciendo algo bueno de él habría bastado", señala una de ellas, haciendo hincapié en, quizá, la clave de la polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento