Un simposio analiza la relación de Juan Ramón Jiménez con Hispanoamérica

  • Se celebrará en la Universidad de Huelva los próximos días 20 y 21.
  • Reunirá a expertos hispanoamericanos, norteamericanos y españoles.
  • Es uno de los actos de la celebración del Trienio Juanrramoniano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.
El poeta moguereño Juan Ramón Jiménez.

'Juan Ramón Jiménez e Hispanoamérica' es el nombre del simposio internacional que la próxima semana se desarrollará en la capital onubense con la presencia de destacados expertos juanramonianos que analizarán la relación del Nobel moguereño con distintos países iberoamericanos. Concretamente tendrá lugar los días 20 y 21 de noviembre en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva.

La presidenta de la Diputación de Huelva y de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Petronila Guerrero, ha destacado que el simposio, que supone uno de los últimos actos del Trienio Juanramoniano -que finalizará en diciembre, arrojará luz sobre la influencia que en el Nobel tuvieron países en los que estuvo durante su exilio como Cuba, Argentina o Puerto Rico, y de qué forma influyó su literatura en la de escritores de esos lugares.

Para ello se desplazarán hasta Huelva expertos de universidades hispanoamericanas, norteamericanas y españolas como la de Salamanca, Mallorca 0 Sevilla, además de los propios onubenses. Asimismo, ha destacado la conferencia de clausura de esta cita que correrá a cargo de Graciela Palau de Nemes, amiga personal de Juan Ramón Jiménez y su esposa, Zenobia Camprubí.

Como actividades paralelas, la presidenta ha resaltado la exposición 'Juan Ramón Jiménez en su tercero mar: Viaje a la Argentina y al Uruguay' conmemorará el 60 aniversario del viaje que el poeta moguereño y Premio Nobel realizó a estos países en el año 1948 y el concierto que el pianista onubense Javier Perianes ofrecerá el 26 de noviembre como inicio de su gira internacional en homenaje a las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela a su maestro José Antonio Abreu.

Por último, Guerrero se ha querido referir a la importancia de los actos desarrollados durante el Trienio que "han sentado bases sólidas en torno al moguereño profundizando en su vida y obra".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento