Buscan a un hombre de 36 años que se ha metido en el Pisuerga con signos de embriaguez y ha desaparecido

Continúa la búsqueda del cocodrilo del Nilo cuya presencia fue advertida el pasado viernes por un biólogo en la ribera de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, en la zona de Pesqueruela (Valladolid). Aunque no está confirmado que se trate de un cocodrilo del Nilo, las autoridades buscan con precaución a este espécimen por ser considerado peligroso, pero también asustadizo, según informa la Subdelegación del Gobierno. "Peligro por la existencia de un cocodrilo en la ribera del río Duero" se puede leer en el bando del alcalde de la entidad local menor de Villamarciel, Francisco Luengo. Avisa además el bando de que el animal, que puede haberse escapado de alguna vivienda cercana al río donde lo tuvieran como mascota, "podría resultar muy peligroso" para las personas, por lo que se ruega a la población que, hasta su captura, extreme la precaución y no se acerquen al río, especialmente pescadores y piragüistas. ¿Qué se sabe del animal hasta ahora?
Fotografía de la búsqueda del supuesto cocodrilo del Nilo en el Pisuerga
Dispositivo de búsqueda en el río Pisuerga

Policía Nacional y Bomberos buscan a un varón de 36 años que está desaparecido desde este martes, cuando se metió en el río Pisuerga, en la playa de Las Moreras de Valladolid, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El varón, con claros síntomas de embriaguez, se acercó a la orilla de la playa sobre las 20.30 horas, se desnudó y se metió en el agua con la intención de llegar a la otra orilla, si bien se le perdió de vista, de ahí que se avisara a Policía Nacional y Bomberos, que estuvieron unas dos horas sobre el terreno intentando localizarlo. 

Según informa El norte de Castilla, la búsqueda del hombre se retomará el miércoles por la mañana. 

El río Pisuerga lleva unos días siendo noticia por las llamadas de vecinos desde el viernes que alertaron de la presencia de un cocodrilo del Nilo, por lo que la policía desplegó un dispositivo policial en la zona. Por el momento, los expertos se decantan más por la posibilidad de que sea una nutria. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento