Dan por desaparecidos a más de 100 naúfragos ecuatorianos en Colombia

La marina colombiana de guerra dio hoy por desaparecidos a más de cien emigrantes ecuatorianos de una embarcación de ese país que naufragó el pasado jueves en aguas del océano Pacífico.
La Armada Nacional informó en un comunicado divulgado en Bogotá de que la nave transportaba a unas 120 personas que salieron de forma ilegal del puerto ecuatoriano de Manta.

Aunque la marina colombiana no especificó cuándo se produjo elnaufragio, desde Ecuador se informó de que se produjo el jueves pasado.

Sólo nueve viajeros pudieron ser rescatadospor un barco pesquero de Ecuador que, cuando se produjo el accidente,realizaba faenas en el lugar, agregó la marina colombiana.

La Armada Nacional advirtió de que esta embarcación
sólo tenía capacidad para quince personas.

La nave en la que iban los emigrantes zozobró "a unas 120 millas de laisla de Malpelo (Colombia)", distante 500 kilómetros de las costas delpuerto colombiano de Buenaventura y a unos 1.100 al suroeste de Bogotá.
Plan de búsqueda y rescate

Un avión y una lancha de la Fuerza Naval del Pacífico, con sede enBuenaventura, fueron incorporadas a un "plan de búsqueda y rescate"activado una vez que se informó del accidente, agregó el comunicado dela Armada.

La Armada Nacional dijo que recibió la alerta sobre el naufragio ayermartes hacia las 18.00 horas locales (23.00 GMT). De inmediato seactivó el plan de emergencia, que es coordinado desde la base de laFuerza Naval del Pacífico por el almirante Jairo Peña.

En la embarcación iban ecuatorianos que, al parecer,
pretendían viajar a Guatemala
para, desde ahí, entrar de forma ilegal en Estados Unidos, según las informaciones procedentes de Quito.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento