El colombiano Juanes, gran triunfador en los Grammy Latinos con cinco premios

  • Consigue todos los galardones para los que estaba nominado.
  • Entre ellos, los de Mejor Canción y Mejor Álbum del Año.
  • Loquillo, Rosario, Héroes del Silencio y Hombres G, sin suerte.

El colombiano Juanes certificó un éxito rotundo en la novena edición de los premios Grammy Latino al hacerse con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de Grabación Del Año por el tema Me enamora.

Los premios que recibió, además, fueron los de la Mejor Canción del Año (Me enamora), Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino, ambos por La vida... es un ratico, y Mejor Vídeo Musical, en versión corta, por su videoclip de Me enamora.

Españoles

En cuanto a los candidatos españoles, quedaron fuera de los premios, además de Rosario Flores, Loquillo y su Balmoral, los Hombres G con su álbum 10, Concha Buika con Niña de fuego y los Héroes del Silencio con Tour 2007.

Sí tuvieron mejor suerte el tenor Plácido Domingo, que con su disco Pasión Española ganó el Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Clásica, y el guitarrista Juan Habichuela, que con Una guitarra en Granada se alzó con el premio al Mejor Álbum de Flamenco.

Resto de premiados

Además, la puertorriqueña Kany García sumó su segundo Grammy Latino de la velada, ya que Cualquier día logró el gramófono dorado al Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, al que también aspiraba Rosario Flores con su disco de versiones Parte de mí.

Anteriormente García se había hecho con el premio al Mejor Nuevo Artista.

Su compatriota José Feliciano logró el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, por su disco Señor Bachata, mientras que el grupo tejano Siggno se hizo con el gramófono dorado al Mejor Álbum de Música Norteña, por Six Pack.

Además, el panameño Flex se adjudicó el premio a la Mejor Canción Urbana, por Te quiero, un tema que interpretó durante la ceremonia junto a la mexicana Belinda.

Los mexicanos Café Tacvba sumaron dos Grammy Latino, por Esta vez, premio a la Mejor Canción de Rock, y por Volver a comenzar, estatuilla a la Mejor Canción Alternativa.

Asimismo el Mejor Álbum de Música Tejana fue a parar a manos del estadounidense de origen hispano Emilio Navaira, por De nuevo, mientras que el premio a la Mejor Canción Tropical se lo llevó Píntame de Colores, escrita por Emilio Estefan Jr., Gloria Estefan, Alberto Gaitán y Ricardo Gaitán.

Estefan anteriormente se hizo con el galardón al Mejor Álbum Tropical Tradicional, por 90 Millas.

Por su parte la mexicana Julieta Venegas obtuvo dos Grammy Latino, al Mejor Vídeo Musical versión larga, por MTV Unplugged, y al Mejor Álbum de Música Alternativa, por ese mismo disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento