Podemos pide al Principado medidas para ayudar a usuarios de Dentix y evitar "otro caso como el de la estafa de iDental"

El diputado de Podemos en la Junta General y secretario general de la formación morada en Asturias, Daniel Ripa, ha pedido este martes al Gobierno del Principado medidas de ayuda para los usuarios afectados de la cadena de clínicas odontológicas Dentix en Asturias, con el objetivo de evitar "otro caso como el de la estaba de iDental".

"Pedimos la máxima alerta al Gobierno asturiano sobre las 3 clínicas que la empresa tiene en Asturies que están en una situación de preconcurso de acreedores y con riesgo de cierre", señala Ripa.

En nota de prensa, el diputado remarca que hace dos años advirtieron al Gobierno asturiano "sobre la proliferación de clínicas low cost sin ninguna clase de control". Así, desde Podemos van a preguntar al Ejecutivo de Adrián Barbón "sobre qué ha aprendido de la crisis de iDental para prevenir la indefensión de los y las clientas de estas clínicas dentales y qué medidas ha puesto en marcha para evitar esta situación".

"No podemos tener un nuevo 'caso iDental', que dejó tiradas a mil personas en Asturies y, por lo tanto, hay que actuar desde ya, desde el primer minuto de riesgo", ha manifestado el diputado, defendiendo la necesidad de "una salud buco-dental pública, universal y gratuita e ir extendiéndola por tramos de edad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento