Un total de cuatro estudiantes de UMA se suman a la formación dual en Alemania a través de un programa con EDAG

Tres alumnos del grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica y un alumno del grado de Ingeniería del Software han sido seleccionados para terminar su último año de estudios en la Universidad de Fulda (Alemania) y realizar prácticas remuneradas en la empresa automovilística EDAG, gracias a un programa de formación dual gestionado por el Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital.

Esta convocatoria, dirigida a estudiantes de Ingeniería Informática, Ingeniería del Software e Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica, se ha lanzado por sexto año consecutivo en la Escuela de Ingenierías Industriales y tercero en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

En esta edición se han presentado 15 candidatos, de los cuales 12 fueron seleccionados en función del expediente académico para la realización de una entrevista por parte de la empresa EDAG, han informado desde la UMA a través de un comunicado.

Los cuatro estudiantes seleccionados firmarán un contrato con la empresa EDAG y se sumarán en agosto a los 20 alumnos que ya se han incorporado al programa desde que comenzó en el año 2015. Jorge de Lorenzo Barroso, María García Ruíz y María Dolores Benavidez Ibáñez estudian el grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica y Pedro José Arenas Pérez el grado de Ingeniería del Software.

El programa permitirá que los alumnos completen sus estudios en Alemania por un periodo de año y medio, distribuidos entre la asistencia a clase en la Universidad de Fulda y la realización de prácticas remuneradas en la empresa.

Para facilitar su traslado, EDAG se hace cargo del viaje de ida y vuelta. Además, los alumnos reciben ayudas para el alojamiento, matrícula gratuita en la Universidad de Fulda y la posibilidad de un contrato indefinido en la empresa, con una obligación mínima de permanencia de dos años, tras su periodo de formación.

Por su parte, la Universidad de Málaga facilita la realización de un curso de alemán gratuito a los candidatos que se presentan a la convocatoria, impartido por la Fundación General de la UMA.

Los alumnos seleccionados continuarán sus estudios de alemán realizando el segundo módulo para alcanzar el nivel A2 en la UMA antes de su incorporación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento