IU pide a la Junta para que Nissan se comprometa con el Plan Industrial para Ávila

Izquierda Unida ha pedido a la Junta que inste a Nissan a que se comprometa con el Plan Industrial de Ávila, a la vez que ha mostrado su apoyo a los empleados de la factoría abulense en una reunión telemática con el Comité de Empresa.
Reunión telemática de IU Castilla y León con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila.
Reunión telemática de IU Castilla y León con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila.
IU ÁVILA.
Reunión telemática de IU Castilla y León con el Comité de Empresa de Nissan en Ávila.

La formación quiere que la Junta promueva "todas las acciones necesarias para interpelar a la dirección de Nissan a fin de que se comprometa con el plan industrial que firmó y al incremento progresivo de la carga de trabajo de la planta de Ávila", ha informado en un comunicado.

IU muestra su preocupación por la gran cantidad de ayudas percibidas por Nissan por parte de la Junta, la última de 50 millones de euros en mayo de 2018, y entiende que dicha ayuda "tendría que estar condicionada al mantenimiento de los puestos de trabajo durante 20 años una vez se recupere en 2024 el pleno empleo en la planta".

Según IU, en lugar de subvenciones, la Junta "tendría que estar condicionando su apoyo a contar con una presencia pública en el Consejo de Administración y a criterios de política industrial que favorezca a la Comunidad en la producción de la empresa, como hace el Gobierno francés con Renault".

IU ha compartido su preocupación con el Comité de Empresa por el cierre de la planta de Barcelona, y pide que se reconsidere, y confía que la decisión de apostar por la planta de Ávila sea firme y conlleve el cumplimiento íntegro del plan industrial de Nissan en Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento