Las playas de Garaio y Landa, en el embalse alavés de Ullibarri, logran la bandera azul por quinto año consecutivo

Las playas de Garaio y Landa, en el embalse de Ullibarri-Ganboa (Álava), volverán a ondear por quinto año consecutivo la bandera azul, distintivo que acredita la calidad del agua y de las instalaciones de las zonas de baño, así como la limpieza del entorno y los servicios que ofrecen.
Pantano de Ullibarri-Ganboa
Pantano de Ullibarri-Ganboa
DFA
Pantano de Ullibarri-Ganboa

La temporada de baños de las playas de los embalses del Zadorra, entre los que se encuentra el de Ullibarri-Gamboa, comenzará el próximo sábado condicionada por la crisis sanitaria del coronavirus, por lo que la Diputación Foral de Álava ha probado nuevas normas de uso y reforzará de forma notable las tareas de limpieza y desinfección.

El plan de contingencia ante la situación excepcional generada por el covid-19 prevé la limpieza y desinfección diaria de las duchas, las mesas de picnic de Landa, y de los pasamanos de las pasarelas adaptadas, los miradores y la zona de contenedores, según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

También se reforzará la limpieza de los puestos de socorrismo, las atalayas y el material del personal. A su vez, los baños públicos y fregaderos se limpiarán al menos cuatro veces al día. Las normas de uso de estos espacios se han modificado, con el fin de garantizar el mantenimiento de la distancia entre personas fuera y dentro del agua.

COLCHONETAS Y SILLAS

La Diputación Foral recomienda baños cortos, así como el uso preferencial de las duchas para refrescarse. También se recomienda reducir el uso de sillas, tumbonas y mesas portátiles, y se recuerda que no están permitidas las sillas y colchonetas en el borde playero y fuera del agua.

Por seguridad sanitaria, se suprimirán las zonas acotadas de baño infantil y el servicio de silla anfibia. Asimismo, quedan clausuradas las fuentes públicas. No estará permitida la práctica de deportes en las zonas más cercanas al embalse ni dentro del agua, aunque estas actividades sí podrán llevarse a cabo en el resto de zonas de los parques provinciales de Garaio y Landa cuando la fase de desescalada lo permita.

Para esta campaña de verano, la Diputación Foral reforzará la atención de socorristas en Landa, que contará con dos puestos en la playa y una zodiac. Asimismo, se suspende el puesto de socorrismo de la playa de Ullibarri-Gamboa por no considerarse zona de baño oficial y carecer de los servicios necesarios en la actual situación de pandemia.

Para controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de distancia, la Diputación Foral mantendrá un dispositivo de vigilancia por parte de los Miñones forales durante toda la campaña de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento