Cs Galicia crítica el "olvido" de Sánchez hacia los policías y guardias civiles pese a su "esfuerzo" durante la pandemia

La portavoz de Ciudadanos en Galicia y candidata a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha asegurado que los policías y los guardias civiles son los "grandes olvidados" por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar del esfuerzo hecho durante la crisis del coronavirus.
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se reúne con responsables del Sindicato Unificado de Policía, JUSAPOL, JUCIL y JUPOL
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se reúne con responsables del Sindicato Unificado de Policía, JUSAPOL, JUCIL y JUPOL
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, se reúne con responsables del Sindicato Unificado de Policía, JUSAPOL, JUCIL y JUPOL

Así lo ha asegurado este martes en un comunicado remitido a los medios tras mantener un encuentro telemático con responsables del SUP, Jusapol, JUCIL y JUPOL en el que también ha participado el diputado de la formación naranja, Pablo Cambronero.

En una primera reunión, los responsables del SUP le han trasladado el déficit de 640 policías que hay en Galicia a pocos meses de que inicie el Xacobeo y señalan la necesidad de cubrir las plantillas ante la convocatoria insuficiente prevista en los próximos meses. El SUP avisa de que el déficit es mayor en la Unidad de Policía Adscrita y pide que se aclare que si estos agentes entran en la equiparación salarial.

Beatriz Pino también ha hecho hincapié en la necesidad de dotar de materiales de seguridad a todos los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado ante las reiteradas quejas que les han trasladado desde estos sindicatos. "Al igual que nuestros sanitarios están haciendo una labor titánica y heroica. Es injusto que estos profesionales no sean reconocidos como personal de riesgo, porque a diario exponen su vida, incluso algunos han fallecido contagiados", señala.

La candidata de la formación liberal ha destacado que su trabajo está siendo esencial para la sociedad y no está siendo reconocido por parte del Gobierno. "Está suponiendo un grave riesgo para su propia integridad física, especialmente aquellos que están en puestos fronterizos, o en la protección de centros sanitarios, o en labores asociadas a residencias de ancianos", ha indicado.

Por último, Pino les ha trasladado que en Cs defienden la equiparación salarial entre las fuerzas policiales al considerar que se trata de "una cuestión de justicia e igualdad". "No puede ser que un policía autonómico cobre más que un policía nacional o un guardia civil aunque desempeñen sus labores en la misma comunidad", apunta.

En este sentido, el diputado de Cs, Pablo Cambronero, les ha trasladado el apoyo "sin fisuras" de Ciudadanos a la equiparación salarial, además de preocuparse por el estado de salud de los compañeros en servicio durante la COVID-19 para quienes ha tenido palabras de ánimo y agradecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento