Un reportero recibe amenazas por su desafortunado comentario tras la muerte de George Floyd y pide disculpas

  • "La gente que tiene el color de la piel como yo tiene miedo", dijo Edinson Oportus durante las protestas. 
El reportero chileno Edinson Oportus.
El reportero chileno Edinson Oportus.
TWITTER
El reportero chileno Edinson Oportus.

El reportero chileno Edinson Oportus desató la polémica la pasada semana cuando cubría para Canal 13 las protestas por el asesinato de George Floyd, ya que criticó con unas palabras desacertadas los actos de vandalismo de algunas manifestaciones. Por ello, este lunes se vio obligado a pedir perdón en Twitter.  

"Lo que hay es miedo a que la gente sea agredida. Principalmente la gente blanca, tengo que decirlo con mucha franqueza. La gente que tiene el color de la piel como yo tiene miedo", dijo el corresponsal del canal chileno durante una conexión en directo, provocando indignación en los espectadores.

Desde que pronunciara estas desafortunadas palabras, el periodista ha estado recibiendo críticas, burlas y todo tipo de amenazas. Incluso asegura que ha visto cómo algunos datos privados sobre su vida han comenzado a circular en las redes sociales.

El reportero se disculpa

Por este motivo, Oportus se ha mostrado visiblemente arrepentido en un vídeo que ha compartido en Internet, que ha utilizado para pedir disculpas públicamente. Así, el periodista admite que pronunció "una frase muy desacertada" al asegurar que la gente blanca como él tenía miedo, en lugar de "decir 'los latinos como yo' u otra frase sin hacer alusión a un color de piel".

El reportero explica en la grabación que no pretendía "ofender a nadie" y que nunca quiso definirse como "blanco o negro", ya que "fue solo un ejemplo": "La gente afectada eran latinos que con mucho esfuerzo habían construido sus negocios y que muchos de ellos se habían quedado sin nada. A su vez, muchos estaban siendo agredidos en las marchas".

De este modo, Oportus destaca que no buscaba "hacer una diferencia racial, la frase, claramente, fue muy inapropiada. Y es por eso que pido disculpas públicas a todas y cada una de las personas que se sintieron afectadas por esto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento