Dedicado a Dizzy Gillespie

  • Músicos que compartieron escenario con Dizzy le dedican un homenaje al genial trompetista fallecido en 1993.
  • Veteranía y juventud se dan la mano en el programa del fin de semana, destaca la joven artista Liz Wright.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Confiemos en que no haya tormenta el sábado porque al gran Dizzy Gillespie, allí donde esté, se le van a caer dos lagrimones tan grandes como dos bolas de helado. Se acordará de Granada el bueno de Dizzy, de cuando vino a actuar al festival y de su esposa, la señora Gillespie, que es la que reunió al elenco de músicos de la orquesta Dizzy Gillespie All stars. El más veterano del combo es el saxofonista y flautista James Moody, que se unió a la gran orquesta de Dizzy en 1946 y que le acompañó hasta el final, en enero de 1993.

El trombonista Slide Hampton, director musical del grupo, fue colaborador de Gillespie desde la década de 1960. El pianista Cyrus Chestnut tocó con Dizzy en 1990 y el bajista John Lee, de 1984 a1992.Todos, incluido el público, recordarán al maestro con lo mejor de su legado, sus canciones.

Para la noche del viernes, voz de rompe y rasga con Liz Wright. 28 años tan sólo y un futuro tan prometedor como brillante a día de hoy. Un lujo para el que apenas quedan butacas.

Jazz en paralelo

El pianista italiano Stefano Bollani recogerá el testigo de la programación oficial el domingo pero hay muchas más actividades en paralelo. Desde Holanda, Jazzinvaders estarán en la sala Boogaclub esta noche. Y más: José Luis Pardo yMojoworkers (Alexis viernes) o Inca funk el viernes y Glendalough el sábado (los Nogales).Y en la calle, el domingo Toto jazz band con Arturo Cid, 12 h en Puerta Real.

Los conciertos de la programación oficial son en el Teatro Isabel la Católica (Acera delCasino, 9) a las 21 h. Las entradas cuestan 16 euros, para la noche del viernes y del sábado apenas si quedan localidades.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento