Abren pistas en Sierra Nevada

  • Fecha histórica para la estación de esquí más meridional de Europa que abre sus pistas el sábado 15 de noviembre.
  • Hay 27 kilómetros esquiables y los precios de los forfaits serán de temporada baja.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
27 kilómetros de pistas esquiables y 11 remontes (Borreguiles, Veleta y Loma de Dilar) para inaugurar la temporada 08-09 en Sierra Nevada. Gracias a las dos grandes nevadas de finales de octubre y a los 60 cañones «por banda» de nieve artificial, la estación de esquí más meridional de Europa abre mañana sábado con un  espesor mínimo de 20 cms y máximo de 50 cms de nieve de calidad polvo en todas las zonas.

Es la primera gran estación española que abre pistas, junto a  Astún y Formigal. El año pasado, si sirve de ejemplo, abrieron el 1 de diciembre y con 6 kilómetros. Así son los caprichos del cambio climático. Eso sí, la nieve se ha asentado pero no es el fin de semana para debutar a bordo de los esquíes. Hay un desnivel esquiable de 925 mts. Las pistas abiertas están específicamente recomendados para esquiadores de nivel medio en adelante, no  para principiantes. A ver si por prisas, acabamos la temporada el primer día.

Forfaits a precio B

Los que todavía estén a ver si les sale la cuña para frenar, mejor que se vayan a la zona recreativa de El Mirlo. Otro aliciente es que el forfait tendrá precio de temporada baja: 32,50euros (adulto) y 19,50 euros (infantil). Las taquillas del Parque de Andalucía, Virgen de las Nieves y Mirlo están abiertas de 8 a 17 de la tarde.Y para lo que queda de curso, los precios de los forfatis se  mantienen con respecto al año pasado. ¡Buena nieve nueva!

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento