Mijas habilita tres zonas de playa para mayores de 65 años

El municipio malagueño de Mijas ha habilitado tres zonas de su litoral para que las utilicen personas de más de 65 años. En concreto, se sitúan en El Torreón, El Bombo y La Luna y el obejtivo es proteger "aún más" a este colectivo, más vulnerable ante los efectos derivados del COVID-19.
Mijas habilitará espacio en sus playas para mayores de 65 años
Mijas habilitará espacio en sus playas para mayores de 65 años
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Mijas habilitará espacio en sus playas para mayores de 65 años

Así lo ha indicado el concejal de Playas mijeño, José Carlos Martín, quien ha agregado que dentro de las medidas de seguridad contra el COVID-19 se han acotado estos tres espacios para que estos mayores "puedan darse un baño y tomar el sol con mayor tranquilidad".

Las zonas van a estar delimitadas con postes de madera y cuerdas, siempre utilizando materiales que queden integrados en el entorno. Los lugares que tendrán estas áreas para mayores de 65 años están ubicados en La Cala (zona de El Torreón), en El Bombo y en La Luna.

"Hemos seleccionado estas playas porque cuentan con bolsas de aparcamiento próximas y con accesos preparados para personas con movilidad reducida. Queremos darle a nuestros abuelos todas las facilidades", ha asegurado Martín.

La superficie aproximada es de 60 metros cuadrados en cada zona y podrá ampliarse en función de la demanda. "Evidentemente en estos espacios se van a vigilar también las distancias de seguridad y van a contar con el resto de medidas puestas en marcha en toda la costa mijeña que garantizan la salud de los usuarios", ha recalcado el edil.

En estas áreas para mayores el Área de Playas va a colocar sombrillas cada cuatro metros con la idea de delimitar de una forma más sencilla las distancias a lo que ayudarán también los controladores. Estas áreas se señalizarán con cartelería específica en la cual se recogen las normas de uso de las mismas, siempre orientadas a conseguir que Mijas sea un lugar seguro frente al COVID 19.

En esta misma línea continúa trabajando el departamento implementando cada día las medidas de seguridad. "Para nuestros turistas y vecinos es un alivio saber que nuestro destino garantiza la salud en todo momento y que no hemos escatimado en esfuerzos para conseguirlo. Todo esto está revirtiendo en un refuerzo de uno de los sectores turísticos principales de la ciudad y, por ende, en parte fundamental de la reactivación del sector", ha añadido Martín.

CONOCER EL AFORO EN TIEMPO REAL EN LA WEB

Mijas ha puesto en marcha medidas "novedosas" para velar por la seguridad de su litoral entre las que destaca la del control del aforo a través de drones. "Está tecnología nos permite, entre otras cuestiones, saber el grado de ocupación de las playas en tiempo real a través de Internet", ha agregado.

Estos datos de las playas mijeñas estarán disponibles para todas aquellas personas que lo deseen a través de la página web municipal

Mostrar comentarios

Códigos Descuento