Un autobús modifica su itinerario para que los vecinos de la Carriona acudan al Centro de Salud de la Magdalena

Un autobús de la línea El Caliero-Miranda-Avilés desviará su recorrido cada día, a partir de este miércoles para dejar y recoger en las inmediaciones del Centro de Salud de La Magdalena a los pacientes de La Carriona que tengan que desplazarse para ser objeto de curas en dicho centro sanitario.

Según ha confirmado el consistorio avilesino en nota de prensa, el autobús con salida a las 09.25 horas desde El Caliero (y parada a las 09.30 horas en La Carriona) será el que modifique su recorrido habitual para dejar en La Magdalena a los pacientes del barrio.

Podrán realizar el viaje de regreso en el autobús que parte de Avilés a las 11.00 horas, tras subir a él en el centro sanitario. Este horario ha sido escogido con el fin de dar servicio al mayor número posible de usuarios.

Este servicio pretende también dar respuesta a las demandas trasladadas por parte de la Asociación de Vecinos La Xunta de La Carriona desde que, con motivo de la declaración del estado de alarma, se produjera el cierre del centro de salud del barrio, lo que obliga a sus vecinos a desplazarse hasta La Magdalena para la realización de curas.

Gracias a las conversaciones mantenidas por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, con la gerencia del Área Sanitaria III, y del concejal de Movilidad, Pelayo García, con el Consorcio de Transportes de Asturias, se ha conseguido dar respuesta a la demanda de un servicio que facilite estos desplazamientos, sino también coordinar los horarios de estos con los de las citaciones por parte del Centro de Salud de La Magdalena.

Así, los vecinos de La Carriona que se desplacen para realizar curas en el Centro de Salud de La Magdalena serán citados preferentemente en la franja horaria entre las 9 y las 11 horas, con el objetivo de que puedan hacer uso de las paradas de autobús habilitadas. Este servicio se mantendrá operativo al menos hasta la reapertura del Centro de Salud de La Carriona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento