PP reclama a Sánchez que "se suba al tren del empleo de la Junta" por la "insostenible" tasa de paro en Sevilla

El PP de Sevilla ha alertado de que la provincia de Sevilla "no podrá soportar" una nueva crisis económica y laboral puesto que ya tiene una tasa de paro "insostenible" del 21,7 por ciento, "la séptima de España, a los que se podrían sumar trabajadores de los ERTE presentados durante esta pandemia" y por ello ha reclamado al presidente del Gobierno que "se suba al tren del empleo impulsado por la Junta".
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, en una imagen de archivo.
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, en una imagen de archivo.
PP-A - Archivo
Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla, en una imagen de archivo.

En un comunicado, la formación ha solicitado, además, al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aplique las propuestas presentadas por el presidente del PP, Pablo Casado, para el fomento del empleo y la mejora de la economía española. "Como consecuencia de los dos años de gobiernos sanchistas y de mantenerse las actuales políticas, los pronósticos económicos y laborales para este país son nefastos, con un desplome de la economía según el Banco de España", ha señalado la presidenta de los populares en Sevilla, Virginia Pérez.

"Durante esta crisis sanitaria, 21.378 empresas de la provincia y 116.336 trabajadores han llegado a estar acogidos a un ERTE. Una situación que se une a los alarmantes datos de paro que ya tiene Sevilla con 226.492 desempleados y una tasa del 21,7 por ciento que supone que sea la séptima provincia de España con más paro".

Pérez ha afirmado que el gobierno de Juanma Moreno ya ha dado un "paso adelante" con la creación de una bolsa de 3.000 trabajadores para la vigilancia de las playas y "la elaboración de un ambicioso plan de empleo en convenio con los ayuntamientos de 165 millones de euros y que podría suponer la contratación de 19.000 empleos en Andalucía", entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento