
Cantabria fue en mayo la única comunidad donde se incrementaron las ventas de tractores, que en toda España ascendieron a 734 unidades, lo que supone una disminución interanual del 32,5%. Faconauto prevé que la comercialización de este tipo de vehículos cierre 2020 con una caída del 25%.
En lo que va de año se han matriculado 3.315 tractores agrícolas en España, es decir, un 32,5% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Para Faconauto, estas caídas están vinculadas todavía al impacto que tuvo la crisis del coronavirus sobre la actividad económica en mayo, aunque ha recordado que el mes pasado los concesionarios de maquinaria agrícola estuvieron "plenamente operativos".
Por ello, la asociación espera que las inscripciones de tractores vayan acompasándose a la recuperación de la actividad económica del país, aunque prevé que a cierre de año caigan un 25%, con unas 9.000 unidades.
Por comunidades autónomas, todos los mercados relevantes han visto caer sus ventas de tractores agrícolas en mayo, con una caída del 56,4% en Andalucía, hasta 142 unidades, mientras que Cataluña y Galicia se dejaron un 40,7%, con 61 y 45 unidades, respectivamente.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios