Un fallo en la depuradora de San Javier provoca un vertido en la carretera

Un problema eléctrico ocasionó la parada de los motores de la planta.

Un fallo en la depuradora de aguas residuales de San Javier provocó un vertido a la carretera situada junto a esta instalación, según informaron fuentes municipales y de la Policía Local.

El vertido tuvo lugar esta tarde a consecuencia de un problema eléctrico que ocasionó la parada de los motores de la planta, según las mismas fuentes.

Añadieron que la depuradora estuvo vertiendo aguas residuales durante alrededor de un cuarto de hora por una de las bocas de alcantarillado a la carretera F-34, hasta que los técnicos de la instalación cambiaron los fusibles averiados.

Según las mismas fuentes, que no precisaron la cantidad de aguas residuales vertidas aunque señalaron que produjeron "un charco aparatoso", tras controlarse la avería, un camión municipal se ocupó de la limpieza de la zona.

Abandono

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente del PSRM, David Illán, denunció, tras conocer la avería que afectó a la depuradora de San Javier, que "esto es síntoma del abandono en que el Gobierno regional tiene al Mar Menor en materia de depuración" que "pone en riesgo" la salud de los veraneantes.

Según Illán, el Ejecutivo regional "no ha hecho nada tras diez años" en esta materia y "ha tenido que ser el Gobierno de España quien licite con carácter de urgencia las instalaciones de depuración para paliar esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento