El Gobierno respalda la "independencia" de la Fiscalía y acusa al PP de "aprovechar la pandemia"

La portavoz Montero, en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros
La portavoz Montero, en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros
RTVE
La portavoz Montero, en la rueda del prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno ha asegurado este martes que "no se puede cuestionar" la "independencia y capacidad profesional" de la Fiscalía General del Estado, que este lunes pidió el archivo de la causa contra el 8-M y, por el contrario, ha acusado al PP de intentar "aprovechar la pandemia" para fines políticos.

"Lo que no se puede cuestionar es su independencia y capacidad profesional", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. 

Según ha señalado, "al Gobierno no le preocupan ni le dejan de preocupar estas cuestiones", relativas a las actuaciones de la Fiscalía, que dirige la exministra socialista de Justicia, Dolores Delgado. Además de pedir el archivo de la causa sobre el 8-M, este lunes el Ministerio Público abrió diligencias para investigar al rey Juan Carlos por fraude fiscal y blanqueo por haber ocultado al fiscal las comisiones que presuntamente habría recibido por la construcción del AVE a La Meca.

Aprovechar la pandemia

"Hay temas importantes en los que el Gobierno está trabajando 24 hora y no nos van a distraer", ha apuntado Montero, que sí se ha detenido en recordar unas palabras de este lunes del presidente del PP, Pablo Casado, de las que ha concluido que el PP "aprovecha la pandemia" con fines políticos.

"Ayer escuchamos al señor Casado decir una cosa dura de entender, como que 'tenemos que aprovechar la oportunidad de la pandemia'", ha dicho Montero en referencia a una reunión de Casado y los líderes regionales de su partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento