Realizarán pruebas de prevención del cáncer de mama a 80.000 mujeres de la Región

Las pruebas las harán a mujeres de entre 50 y 69 años.

La consejera de Sanidad, María Teresa Herranz, ha firmado un convenio con el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Murcia, Agustín Navarrete, por el que se dará cita en los próximos dos años a 80.000 mujeres de la Región para realizarles pruebas de prevención del cáncer de mama.

La consejería de Sanidad financiará con 360.000 euros este convenio que llevará actuaciones en materia de prevención del cáncer de mama entre las mujeres residentes en la Región de Murcia, con edades comprendidas entre los 50 y 69 años.

Herranz indicó que "ya en el año 2004, participaron en la Región un total de 40.418 mujeres en este programa de detección y tratamiento precoz, de las que 27.740 fueron atendidas directamente por la AECC de Murcia, a través de este convenio, lo que nos permitió detectar de manera precoz 137 casos que no tenían ninguna sintomatología".

De la misma forma apuntó que "hasta el 30 de junio de este año, la Asociación Española contra el Cáncer realizó más de 20.000 pruebas a mujeres de toda la Región, de las que se detectaron ya 45 casos de cáncer asintomático".

Herranz manifestó que la finalidad del programa "es disminuir la mortalidad de la mujeres por la dolencia, procurando la detección y tratamiento precoz, mediante la utilización de técnicas adecuadas".

"Es un programa que se enmarca dentro de los objetivos y las líneas de actuación que la consejería tiene establecidas dentro de su Plan de Salud 2003-2007" señaló la consejera, que además apuntó que "el cáncer es la segunda causa de mortalidad en esta Región, apareciendo aproximadamente 400 casos por año".

Igualmente, apuntó que "la consejería subvenciona a la Asociación, para que asista a la población de las áreas de salud 1 en Murcia, 3 Lorca, área 4 del Noroeste, 5 de Jumilla y Yecla, y toda el área 6 excepto Cieza, Abarán y Blanca".

Mediante este acuerdo, según Maria Teresa Herranz, "la Asociación Española contra el Cáncer, se compromete a realizar las mamografías de cribado y los estudios complementarios por imagen, cuando estén indicados, de las mujeres de la Región que les sean propuestas desde la Coordinación Regional del Programa de Prevención del Cáncer de Mama que desarrolla la Consejería".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento