Vicente Vallés y los dos vídeos virales que han dejado en evidencia al gobierno de Pedro Sánchez

  • Las medidas tomadas por la Fiscalía y la contabilización de los fallecidos por coronavirus han sido los temas expuestos. 
Sánchez, entrevistado por Vicente Vallés en A3
Sánchez, entrevistado por Vicente Vallés en A3
A3

El periodista Vicente Vallés, presentador y director de Antena 3 Noticias 2, ha saltado a las redes estos últimos días gracias a dos vídeos extraídos de su telediario en el que pone de manifiesto, de una forma sencilla, dos grandes asuntos de la actualidad política y lo hizo resaltando hechos que dejan en mal lugar al gobierno de Pedro Sánchez

Por un lado ponía de manifiesto la actividad inusual de la Fiscalía del Estado. Antes, ponía en contexto el asunto, recordando que  la polémica con la que Pedro Sánchez eligió como Fiscal General del Estado a su entonces ministra de Justicia Dolores Delgado, pues "era la primera vez que un presidente se atrevía a colocar al frente de la Fiscalía a quien, unas horas antes, había sido su persona al frente del Ministerio de Justicia". 

A continuación Vallés, de pie ante una pantalla con imágenes de los aludidos, informaba: "Pues bien, de la mano de Dolores Delgado, en una sola jornada, la Fiscalía ha optado por llevar el caso del Rey a la Fiscalía del Supremo; ha rebajado la petición de pena para el mayor Trapero hasta facilitar incluso su salida de este caso sin ir a prisión y además, ha pedido que se archive la investigación del 8-M que involucra al Delegado del Gobierno en Madrid. La Fiscalía quiere darle carpetazo a este asunto cuanto antes. Los tres son casos con una enorme carga política. Los tres han sido anunciados hoy".

El otro vídeo tiene que ver con las cifras de fallecidos por coronavirus que el Gobierno facilita como oficiales, después de asegurar que se ajustan a los criterios de los organismos internacionales en materia de contabilización y de qué casos sí o no condiderar como muerte por coronavirus. 

"Según la OMS, todo caso de muerte con síntomas de covid-19 debe ser atribuido al covid-19, se haya hecho el test del coronavirus o no. Este documento es del 20 de abril, pero este mismo párrafo se ha repetido en todos los informes diarios que realiza la OMS". 

Sin embargo, y en contrario a lo que el Gobierno afirmó sobre hacer caso a las autoridades, "España no ha seguido esas indicaciones y se ha limitado a contabilizar como covid-19 a los fallecidos a los que sí se les ha hecho la prueba", exponía Vallés. 

Ambos vídeos han sido ampliamente difundidos en las redes sociales, donde los usuarios han destacado la labor del periodista. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento