Cada esquina de Bilbao se convertirá en un plató de cine

  • El concurso Zinebiexpress llenará las calles de la capital de aficionados al cortometraje en busca del mejor plano.
  • El certamen es este fin de semana, previo al Zinebi que se celebrará en Bilbao del 23 al 30 noviembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Cartel de la 50ª edición de Zinebi.
Cartel de la 50ª edición de Zinebi.
R. B.
Cartel de la 50ª edición de Zinebi.

¿Hasta qué punto hay que ser hoy en día un experto para ser capaz de grabar un corto? La técnica permite que los ciudadanos de la calle puedan convertirse en directores por un día.

Quizá alguno de ellos logre inmiscuirse entre los ‘expertos’ que este fin de semana se dispersarán por Bilbao en busca de exteriores para su cortometraje.

Es Zinebiexpress. Un concurso de cortometrajes, dentro de los actos incluidos en el 50 aniversario del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, Zinebi.

La organización corre a cargo de las escuelas de cine de Bilbao: Kinema Escuela de Cine, Imval, lefps Ategorri-Tartanga, Artebi y Claro de Luna.

Así que, el label bilbaíno del certamen parece estar garantizado. Ahora falta testar la calidad de los cortos, que tendrán entre 3 y 10 minutos de duración, incluidos los títulos de crédito.

Las escuelas de cine mencionadas realizarán la primera criba. Después, un jurado, entre los que se encontrará el actor Ramón Barea, elegirá a los dos ganadores.

Sus trabajos se proyectarán el viernes, día 21, en Zinebi Gunea (Gran Vía 19-21) a las 20.00 horas. Así que, quien se sienta capaz de recrear una historieta, en formato DVD, con el telón de fondo de Bilbao, debe saber que los trabajos hay que entregarlos este lunes, entre las 16.00 y las 20.00 horas en el Zinebi Gunea.

Previamente, hay que inscribirse, este vienes 14 de noviembre, entre las 9.00 y las 11 horas, también en el Zinebi Gunea. Así, una vez más, Bilbao pasará a ser parte del cine.

RICHARD LESTER, ROSSY DE PALMA...en el Zinebi

Zinebi se desarrolllará del 23 al 30 de noviembre. Este año, el Mikeldi de Honor recaerá en el cineasta norteamericano Richard Lester, autor de dos películas con los Betles de progatonistas.

En esta edición, competirán 80 películas de 26 países. La gala de inauguración contará con la presencia del músico y director de cine serbio Emir Kusturica, que actuará con su grupo The No Smoking Orchestra, el día 23 en el Arriaga. La gala final, el día 29, será presentada por la actriz Rossy de Palma.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento