España registra los primeros meses de año más cálidos desde 1965 y afronta un verano con temperaturas muy altas

Calor en España.
Calor en España.
CEDIDA - Archivo
Calor en España.

El periodo entre enero y mayo de este año fue el más cálido en España desde que la serie histórica nacional de temperaturas comenzara en 1965.

Los resúmenes climatológicos mensuales de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), indican que febrero y mayo fueron los más cálidos en 55 años de registro histórico, abril resultó ser el séptimo más caluroso, marzo el decimotercero y enero el vigesimoprimero.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó que "2020 está siendo, en su conjunto, muy cálido en España". Febrero igualó a 1990 como el más cálido jamás registrado y mayo pasó a ser el más caluroso tras superar en 0,2ºC a mayo de 2015.

"Si cogemos las temperaturas desde enero a mayo de este año y las comparamos con las del mismo periodo del resto de años de la serie histórica, resulta que el periodo de enero a mayo de 2020 ha sido el conjunto de los primeros cinco meses del año más cálidos de toda la serie, superando al del mismo periodo de 1997 y al de 2017”, apuntó Del Campo.

Además, Del Campo subrayó que la predicción para el trimestre veraniego entre junio y agosto refleja como escenario más probable el de “temperaturas más altas de lo normal en casi toda España, a excepción del noroeste peninsular”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento