Asturias, en fase 3, prohíbe la apertura de discotecas y pide no fumar en las terrazas para evitar contagios

Terraza en Oviedo
Terraza en Oviedo
EUROPA PRESS - Archivo
Terraza en Oviedo

El presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha publicado en el último Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el decreto que modula las condiciones de la fase 3 del plan de 'desescalada' de las medidas restrictivas ante el COVID-19 en el Principado de Asturias. 

En los ámbitos de hostelería y restauración, el Ejecutivo asturiano pide que se recomiende que no se fume para evitar contagios. La norma asturiana prohíbe además abrir discotecas.

"En este ámbito, se fomentará la recomendación de evitar en la medida de lo posible el consumo de tabaco, por la relación que esta actividad pudiera tener con el incremento del riesgo de transmisión del virus SaRS-CoV-2", señala cuando habla de establecimientos hosteleros la norma asturiana, con fecha 8 de junio y que lleva el refrendo del consejero de Salud, Pablo Fernández. 

El Ejecutivo regional establece un aforo máximo del 75% en las terrazas de establecimientos de hostelería y restauración.

El decreto asturiano consta de tres artículos y entra en vigor este mismo martes. La norma reduce de 20 a 15 personas el número de personas que pueden circular en grupo, salvo en el caso de convivientes. Aclara el Gobierno que las decisiones pueden revisarse en función de la evolución de la epidemia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento