Detenidos cinco miembros de una banda de falsificadores de tarjetas de crédito

  • Podrían haber defraudado más de 50.000 euros.
  • Forman parte de un grupo parcialmente desmantelado en septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

La Guardia Civil de La Vall d'Uixó y de Castellón han detenido a cinco personas que, al parecer, formaban parte de una banda dedicada a la falsificación de tarjetas que fue desarticulada parcialmente en septiembre con seis arrestos y que podría haber defraudado más de 50.000 euros.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que estas detenciones se inscriben en la misma operación, denominada Hada, en la que se ha detenido a un total de once personas y se han encontrado numerosos objetos de procedencia ilícita.

En septiembre, los agentes detuvieron por los delitos de falsificación y estafa a seis personas: C.U.F., 23 años de edad y su compañera sentimental L.M.C., de 19 años, ambos españoles y vecinos de Moncofa; L.M.A. e I.B.B., ambos de 23 años, y las mujeres M.A.I., de 22, e I.A.N., de 23 años, todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Moncofa y Betxí.

Durante esa operación se realizaron tres registros domiciliarios en Moncofa y Betxí, y en ellos se intervinieron numerosos efectos adquiridos de forma ilegal por la organización en comercios y en internet.

Todos de nacionalidad rumana

Posteriormente, la investigación se dirigió a otro grupo de la misma banda que operaba en Castellón y en el Grao, por lo que una vez identificados y localizados, durante el día de ayer se procedió a la detención en Castellón de dos hombres, A.N., de 21 años de edad, y V.S., de 23, así como dos mujeres, hermana y pareja del primero de los detenidos, A.N., de 20 años de edad, y E.M.T., de 40, todos ellos de nacionalidad rumana.

Igualmente se realizaron tres registros domiciliarios en Castellón en los que se intervinieron cinco ordenadores con software específico para la lectura y grabación de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, y 16 tarjetas pertenecientes a personas extranjeras, con bandas magnéticas dobladas.

Además, los agentes localizaron un aparato magnetizador, específico para la lectura y grabación de bandas magnéticas, tres documentos personales falsos, diversas joyas de oro valoradas en 10.000 euros y una máquina registradora con pantalla táctil.

Posteriormente se detuvo en el Grao de Castellón a una ciudadana marroquí, A.O., de 36 años y propietaria de una tienda de ropa, como supuesta autora de los delitos de asociación ilícita y estafa. Al parecer, defraudó a sus clientes mediante el pase de tarjetas dobladas, obteniendo unos 24.000 euros en connivencia con la banda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento