La primera consistía en llevarse el buque flotando hasta el puerto y la segunda desguazarlo poco a poco en el lugar donde se encuentra. Sin embargo, según dijo, están "totalmente desbordados" con la chatarra del New Flame y "han optado por esta tercera alternativa, que es ruinosa y muy perniciosa para el medio ambiente".
Aseguran que "por mucho que se empeñen en decir que los barcos hundidos crean faunas asociadas, el Fedra ha tenido un importante rosario de incidencias en los últimos años y se desconoce lo que contiene o ha contenido en los últimos años de su mala experiencia navegando por los mares".
Buque problemático
Por ello, ante la posibilidad de que se hundan "las tres cuartas partes de la proa" del Fedra a 17 millas al suroeste de Punta Europa, Verdemar-Ecologistas en Acción solicitará "con carácter urgente" al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y al Gobierno que "prohíban que se lleve a cabo esta tarea, teniendo en cuenta los graves problemas que puede acarrear".
En este sentido, Muñoz aseveró que el Fedra "ha tenido demasiados problemas como para generar uno más". El buque data de 1984 y tiene bandera de Liberia, aunque su propietaria es la compañía griega Dilek Transport Inc. Resulta, además, que el barco "está en venta" y que cuenta con "numerosas detenciones", últimamente en puertos de Nueva Orleans, Taranto (Italia) y China (donde estuvo retenido varios días desde el 14 de agosto de este año).
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