Países Bajos inicia un sacrificio masivo de visones para evitar contagios de Covid-19

Visón Europeo
Visón Europeo
GOBIERNO RIOJANO - Archivo

El Ministerio de Agricultura de Países Bajos ha ordenado el sacrificio de miles de visones tras comprobarse a finales de mayo que algunos ejemplares de granja eran reservorios del coronavirus. De esta forma se intenta evitar que sean un foco de infección, según informa el medio mexicano SDPnoticias.

En un comunicado ministerial del pasado 3 de junio, se especificaba que con esta medida, que entró en vigor el 6 de junio después de rechazar solicitudes de organizaciones animalistas, se busca evitar un "peligro para la salud pública".

Según el medio Hart van Nederland, 1.600 visones habrían sido sacrificados con dióxido de carbono ya en la granja Deurne, una de las 9 granjas donde se encontraron ejemplares infectados. Existen unas 140 granjas de visones en Países Bajos que al año exportan 90 millones de euros en pieles de este animal.

A finales de mayo fue cuando las autoridades holandesas informaron del contagio de un trabajador de una de estas granjas a través del contacto con un visón. Desde entonces se implementaron protocolos de higiene y seguridad. Según el Ministerio de Agricultura, para 2024 dejarán de existir estas granjas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento