Cartagena no cobrará los recargos en el 'sello del coche' a las empresas afectadas por la crisis

El Ayuntamiento d e Cartagena no cobrará recargos en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a las empresas que se hayan retrasado en su abono como consecuencia de la crisis.

Un escrito justificando que el pago fuera del plazo se debió al cierre o la falta de liquidez servirá para la reducción o devolución de la penalización, según fuentes municipales.

De esta manera, a las personas jurídicas se les aplicarán de hecho las mismas medidas fiscales en el 'sello del coche' de las que se han beneficiado las personas físicas con la ampliación del periodo de pago hasta dos semanas después del fin del estado de alarma.

Hasta el momento, los contribuyentes cartageneros han satisfecho 110.000 recibos de un total de 150.000, lo que supone más de un 72 por ciento del total del padrón de vehículos sujetos al impuesto yunos 8,5 millones de recaudación de un total de 12 millones.

El plazo de pago, que la prórroga extraordinaria llevará hasta el 6 de julio, se solapará este año con la campaña del Impuesto de Bienes Inmuebles, que ha comenzado el primero de junio y terminará el día 8 de agosto.

Aunque el ayuntamiento mantiene inalterable el tipo de gravamencon el que se calcula el impuesto, este año los recibos del IBI reflejarán incrementos anuales de una media de entre 7 y 12 euros debido a la revalorización catastral.

El Catastro ha elevado un 3 por ciento el valor de los inmuebles de los municipios españoles que, como Cartagena, tuvieron susrevisiones catastrales antes de 2003. El año pasado, el Ayuntamiento eliminó una cláusula temporal de las ordenanzas fiscales que impedía la aplicación de cualquier cambio en el valor de los inmuebles y que se suprimió después de que el Interventor municipal informara que era "de dudosa legalidad".

Cartagena tiene el menor tipo de gravamen de los cinco primeros municipios de la Región y es el noveno municipio con tipo más bajo de entre los 26 municipios españoles de las de 200.000 habitantes, según fuentes municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento