ERC planteará una regularización de extranjeros en el Congreso con otros partidos

La diputada de ERC en el Congreso por Lleida, Inés Granollers, ha asegurado este lunes que su grupo y otras formaciones políticas plantearán en la Cámara Baja la necesidad de un proceso de regularización de personas extranjeras sin permiso de trabajo.

Granollers ha hecho estas declaraciones ante la Subdelegación del Gobierno de Lleida, donde cargos orgánicos, electos municipales y miembros de la Federació Regional de Lleida se han reunido y han avanzado que enviarían una petición telemática al subdelegado del Gobierno reclamando una regularización de trabajadores extranjeros.

La diputada leridana ha insistido en que su grupo ha pedido reiteradamente al ministro de Agricultura, Luis Planas, la regularización de todas las personas, y ha agregado que para ERC esta exigencia es importante.

"Ahora más que nunca hay que tener en cuenta que el sector agrario prácticamente está en la UVI, se necesita dignificar el trabajo", ha remarcado Granollers, y ha insistido en que empresas y trabajadores del sector tienen que estar unidos.

CAMPAÑA AGRARIA

El presidente de la Federación Regional de ERC, Miquel Serra, ha agradecido el esfuerzo del sector agrario y el de ayuntamientos, Consell Comarcal del Segrià y Diputación en la campaña agraria, que se desarrolla con "normalidad" dentro de las circunstancias extraordinarias de este año por el coronavirus.

El director de los servicios territoriales de Agricultura, Ferran de Noguera, ha dicho que desde el inicio de la pandemia todos los departamentos de Govern, las instituciones locales y supramunicipales implicadas en la campaña agraria han trabajado para que "se pueda llevar a cabo garantizando la alimentación y la fruta de calidad a la ciudadanía.

Además, se trabaja "con unos protocolos para las personas trabajadoras y empresarias, para que en aquellos casos que pudieran dar positivos o hubiera contactos se pueda proceder a su aislamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento